Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos iniciaría en marzo

Es una de las principales obras de infraestructura de la Comarca Lagunera

La Secretaría de Infraestructura ha estimado la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos en al menos 350 millones de pesos. (ARCHIVO)

La Secretaría de Infraestructura ha estimado la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos en al menos 350 millones de pesos. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Será en el mes de marzo cuando puedan iniciar las obras correspondientes al Sistema Vial Cuatro Caminos, una de las principales obras de infraestructura de la Comarca Lagunera de cara a los próximos años.

Así lo informó ayer el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien también afirmó que ya se cuenta con el "consenso" necesario respecto a la obra, sus alcances e impacto, así como los detalles técnicos para poder iniciar con los trabajos.

"El Sistema Vial de Cuatro Caminos creemos que para el mes de marzo, una vez licitado, se pueda iniciar… Ahí está el proyecto, está muy bien detallado, lo hemos consensado con el comercio que está alrededor, sobre todo con quienes son propietarios de la Plaza Cuatro Caminos y que de alguna forma serían los afectados en el transcurso de la construcción de la obra, pero también con una obra en consenso, pues será más funcional el tráfico y la entrada al mismo centro comercial", explicó.

El mandatario estatal dijo que para la Comarca Lagunera, específicamente Torreón, se tienen contemplados otros dos sistemas viales, mismos que iniciarán su construcción conforme se vaya dando el avance en la obra de Cuatro Caminos para evitar desorden vial.

Indicó que uno de dichos pasos viales estará en la carretera a San Pedro y casi periférico, para aliviar la carga de vehículos que circulan diariamente rumbo al norte, Gómez Palacio y que toman rumbos al Centro de la ciudad; otro de los proyectos está contemplado para el cruce de bulevar Independencia y calzada Abastos, el cual conectará con el llamado "Nudo Mixteco" y que buscará aliviar el tráfico que desde hace años se genera en horas pico.

"Vamos a definir si esos tres proyectos pudieran iniciar, no al mismo tiempo porque causaríamos caos vial; de entrada sería Cuatro Caminos y de manera posterior los otros dos cruceros", concluyó el gobernador.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema Vial Cuatro Caminos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Infraestructura ha estimado la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos en al menos 350 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1817530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx