Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TURISMO DE REUNIONES

Impulsan turismo de reuniones en Torreón

En 2020 la ocupación hotelera de La Laguna fue de 26 por ciento, según datos de la OCV

Buscan consolidar a Torreón como el mejor destino para turismo de reuniones del norte de México. (ARCHIVO)

Buscan consolidar a Torreón como el mejor destino para turismo de reuniones del norte de México. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Consolidar a Torreón como el mejor destino para turismo de reuniones del norte de México es una de las metas que tiene para este 2021 la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Gobierno de Coahuila.

Azucena Ramos Ramos, titular de esta oficina, dijo que Torreón cuenta con el mejor Centro de Convenciones, excelente infraestructura, conectividad carretera y aérea, interesantes atractivos, una sólida oferta hotelera y restaurantera, así como empresas debidamente capacitadas en calidad e higiene.

En este sentido, dijo que para este 2021 se tienen ya agendados eventos importantes, como es el Congreso Latinoamericano de Endocrinología y Ginecología, además del primer foro internacional del mismo tema, que tendrán la participación de especialistas de 19 países; Torreón también será la sede del Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, que integra a más de 3 mil 500 organismos en todo el país y son las principales promotoras de destinos, por lo que su visita podría traer otros beneficios a mediano y largo plazo.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) considera a la industria de reuniones un segmento de suma importancia, tanto para la economía de las naciones por su elevado nivel de gastos como para reducir la estacionalidad en los destinos, porque se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas. Aquí se incluyen categorías como las convenciones y reuniones corporativas o de negocios; congresos de asociaciones; ferias y exposiciones comerciales; viajes de incentivo; y otras reuniones.

De acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Torreón, la ocupación hotelera en el 2020 fue de 26.21 %, al mes de noviembre, mientras que en 2019 fue de 49.01 % y en 2018, de 58.05 %, con una derrama económica de mil millones de pesos, mientras que en los años anteriores fueron 2 mil 400 y 2 mil 200 millones, respectivamente. En La Laguna hay 37 hoteles que están asociados a la OCV.

Para el presente año, se tienen confirmados 15 eventos en la región Lagunera, se estima la ocupación de casi 9 mil habitaciones.

En 2021, se reforzará la promoción en los estados vecinos con la presentación del destino, se tendrá intercambio de información en eventos de otras ciudades y se dará un mayor impulso al contenido multimedia en la plataforma de Google y redes sociales con medición de impacto. Se enfocarán en cuatro segmentos de promoción: turismo deportivo, religioso, médico y de reuniones.

58.05

POR CIENTO

fue la ocupación hotelera de La Laguna en 2018, según el reporte de la OCV.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo de reuniones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan consolidar a Torreón como el mejor destino para turismo de reuniones del norte de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1817528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx