Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Renuncia responsable del plan de vacunación contra COVID en México

Reportan que fue por 'motivos personales'

Renuncia Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación (ESPECIAL)

Renuncia Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La encargada de vacunación en México, Miriam Veras Godoy, presentó el sábado su renuncia al cargo en medio del arranque de la inoculación contra la COVID-19 en el país, según confirmaron este domingo autoridades de salud.

"Efectivamente, la doctora Miriam Veras Godoy presentó su renuncia, sus razones son meramente personales", dijo en conferencia de prensa el titular de Promoción de la Salud del país, Ricardo Cortés Alcalá.

Veras Godoy se desempeñaba como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), entidad dependiente de la Secretaria de Salud federal y formó parte del equipo que diseñó e implementó el plan de vacunación contra el coronavirus en México.

Cortés señaló desconocer las razones por las que la doctora dejó su cargo, aunque aclaró que no fue porque estuviera en desacuerdo con la forma en la que se ha implementado el plan de inoculación como había trascendido en algunos medios nacionales.

"No es real. Todos estamos entusiasmados (con el plan) No es real que ella estuviera en desacuerdo, ni con la vacuna, ni con el operativo, ni con nada", zanjó el funcionario.

Destacó que esta baja no dejará un hoyo en el plan, pues "no es solo de la Secretaría de Salud, es un operativo federal de todo el Gobierno de México donde participan múltiples secretarías de estado", afirmó.

Y apuntó que "seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, que los estamos cumpliendo y enfrentando y vamos a cumplir esas metas que tenemos trazadas".

Veras Godoy es médica cirujana, especialista en salud pública, docencia y tecnología educativa y maestra en ciencias en Sistemas de Salud .

Durante más de tres décadas se ha desempeñado en diversos cargos en la Secretaría de Salud tanto a nivel estatal como federal.

Fue jefa de la oficina de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado de Hidalgo y coordinadora de evaluación y programas especiales del Programa de Apoyo a los Servicios de Salud para Población Abierta (PASSPA).

Entre otros cargos, también fue coordinadora estatal del programa de vacunación hidalguense entre 2015 y 2018.

Veras Godoy estuvo desde el 1 de enero de 2019 a cargo del Programa Universal de Vacunación, y encabezó el simulacro del Plan de Vacunación contra COVID-19 que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la Ciudad de México.

Además, ha formado parte de los comités encargados de supervisar la recepción de las dosis de vacunas contra la covid-19 junto con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

México inició su plan de vacunación contra la COVID-19 el 24 de diciembre pasado con el personal de salud el cual tiene como objetivo inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes para marzo de 2022 para lo cual ha invertido unos 32,000 millones de pesos (unos 1,600 millones de dólares).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renuncia Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1816701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx