Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Metrobús Laguna

Aún no hay reunión entre autoridades por tema del Metrobús Laguna

Está pendiente revisar avances y los detalles del modelo de negocios

Las autoridades municipales y estatales aún no se han reunido este año para revisar los avances del proyecto Metrobús Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las autoridades municipales y estatales aún no se han reunido este año para revisar los avances del proyecto Metrobús Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Todavía no se ha concretado la primera reunión de este 2021 entre autoridades municipales y estatales para revisar avances y los detalles del modelo de negocios del proyecto Metrobús Laguna.

Así lo informó el titular de la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera, quien señaló que se encuentran a la expectativa de que dicho encuentro pueda darse en los próximos días, de manera que se pueda avanzar en los temas de coordinación e intercambio de información sobre la obra, sus pendientes en temas de infraestructura, pero principalmente en el esquema financiero y operativo que se tendrá en el transporte público de la región.

"Tengo entendido y de conocimiento por los concesionarios que el lunes (pasado) se reunieron con gente del Gobierno del Estado para ver los planteamientos, entiendo que están en momento de buscar al Municipio también el Estado, para ver esa posible propuesta. De manera formal te puedo decir que al día de hoy el Municipio no cuenta con un proyecto formal, un proyecto operativo ni financiero, con el cual estemos en posibilidades como Municipio de dar una opinión o de emitir una opinión técnica al respecto", indicó.

Rivera señaló que se encuentra al tanto de que el titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga, ha manifestado la existencia del modelo de negocios del proyecto Metrobús Laguna, pero hasta esta primera mitad de enero de 2021 no se le han brindado mayores detalles al respecto al Ayuntamiento de Torreón.

El funcionario municipal dijo que confían en que esa información sea aportada en el corto plazo por las autoridades estatales, toda vez que se cuenta con los cuestionamientos permanentes en el tema de parte de los concesionarios, pero principalmente de la ciudadanía que espera que el proyecto arranque este mismo año.

Recientemente, el alcalde Jorge Zermeño reclamó al Gobierno del Estado por el retraso en las obras debido a que han generado afectaciones en los servicios básicos de distintos sectores cercanos a las zonas con obras pendientes.

El alcalde no dudó en calificar el proyecto como una obra en la que se da "negligencia", pese a los acercamientos con la Secretaría de Infraestructura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades municipales y estatales aún no se han reunido este año para revisar los avances del proyecto Metrobús Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1816251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx