Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Inauguran el nuevo edificio para FCPyS en Torreón

La inversión total, distribuida en cuatro etapas, fue de más de 59 millones de pesos

Las nuevas instalaciones de la FCPyS se ubicarán en Ciudad Universitaria.

Las nuevas instalaciones de la FCPyS se ubicarán en Ciudad Universitaria.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de más de cuatro años de que inició la obra, finalmente fue inaugurado en Ciudad Universitaria de Torreón el nuevo edificio que ocupará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Por 49 años, este centro educativo prestó sus servicios en otra sede, sobre el bulevar Revolución.

La superficie construida es de 5 mil 229.47 metros cuadrados y la inversión total distribuida en cuatro etapas fue de 59 millones 281 mil 231.80 pesos, beneficiando a 562 estudiantes y docentes.

Durante la ceremonia de inauguración realizada ayer viernes, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, aseguró que producto de sus ahorros, la Universidad desembolsó alrededor de 750 mil pesos para el equipamiento de la FCPyS. El resto del recurso que se aplicó fue proveniente de fondos federales extraordinarios y según mencionó, la obra se detuvo un año y medio "porque no había recursos de la Federación".

En la planta baja, se contará con área administrativa, nueve aulas teóricas, un aula dinámica, un set de televisión y fotografía con tramoya, un área de postproducción, dos camerinos, un centro de cómputo, una cafetería y cinco módulos sanitarios.

Mientras que en la planta alta se cuenta con 12 aulas teóricas, cuatro centros de cómputo, dos cabinas de radio, dos cabinas de audio, una cabina de audio y vídeo, un área de usos múltiples y cuatro módulos sanitarios.

La FCPyS imparte programas educativos de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Publica, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Licenciatura en Sociología. Hernández Vélez expresó que hoy es un día de sentimientos encontrados porque la reciente mudanza significa dejar el edificio que acompañó a la comunidad en el desarrollo y crecimiento de la facultad a lo largo de 49 años.

La infraestructura, dijo, vio desfilar a importantes personalidades y sobre todos cobijó a grandes profesionistas que hoy integran gobiernos, instituciones, medios locales y nacionales.

"Es un nuevo edificio pero con el mismo espíritu humanista de la facultad, con un sentido crítico pero siempre colaborativo", añadió.

La inauguración del nuevo edificio contó con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; así como del director de la FCPyS, Juan Carlos Hernández Cruz, y demás funcionarios públicos, y personal docente y administrativo de la mencionada escuela.

Mudanza

Nuevo edificio:

*Esta semana inició la mudanza de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a Ciudad Universitaria. Antes se ubicaba sobre bulevar Revolución del municipio de Torreón.

*Se trasladó equipo administrativo y la próxima semana se realizará un apagón simbólico de las antiguas instalaciones.

Después de 49 años, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales contará con nuevas instalaciones.
Después de 49 años, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales contará con nuevas instalaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: FCPyS UAdeC Universidad Autónoma de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las nuevas instalaciones de la FCPyS se ubicarán en Ciudad Universitaria.

Clasificados

ID: 1815712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx