Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Tras doble homicidio en Abastos, pide alcalde de Torreón 'no caer en pánico'

Jorge Zermeño reiteró lo dicho durante el jueves por el secretario del Ayuntamiento, quien catalogó el crimen como algo 'fuera de lo común'

Llama Zermeño a evitar el pánico u otras reacciones de ese tipo luego de doble asesinato en Abastos.

Llama Zermeño a evitar el pánico u otras reacciones de ese tipo luego de doble asesinato en Abastos.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, llamó a la población a no caer en pánico o temor luego de los hechos ocurridos el jueves en el Mercado de Abastos, donde fueron asesinados a balazos una mujer y un hombre.

El mandatario reiteró lo dicho durante el jueves por el secretario del Ayuntamiento, quien catalogó el crimen como algo "fuera de lo común" y de acuerdo al tipo de delitos que se registran en el municipio desde hace años, Zermeño pidió además que se aclaren cuanto antes los hechos para generar una mayor confianza entre la ciudadanía.

Pareja pierde la vida en Torreón tras varios disparos

VER MÁS Pareja pierde la vida en Torreón tras varios disparos

El reporte al 911 se recibió en pleno mediodía al exterior de uno de los comercios

"A lo mejor alguna cuestión personal, ahí de alguien que pues, de manera irresponsable, actuaron así… Son eventos que suceden lamentablemente y ojalá se detenga a las personas para saber el móvil de esto".

Fue ayer que la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) pudo identificar ya a la pareja asesinada en el interior del Mercado de Abastos de Torreón, además de informar que ya se cuentan con varios testimonios e incluso imágenes de lo ocurrido la mañana del jueves frente a uno de los negocios.

El propio alcalde insistió que dentro del trabajo de seguridad que se realiza de forma permanente en el municipio está el de la vigilancia en los sitios comerciales, labor que seguirán llevando a cabo a lo largo de este año y al margen de que hayan ocurrido hechos como los del jueves.

"Venimos trabajando con toda responsabilidad y en general ha habido disminución en todos los delitos, salvo en alguno de ellos que están más o menos con números anteriores, pero yo creo que estamos trabajando bien… O sea, la seguridad pública tiene que ver con toda la prevención del delito y la colaboración ciudadana, pero vamos bien", señaló Zermeño Infante.

Identifican a pareja asesinada en el Mercado de Abastos de Torreón

VER MÁS Identifican a pareja asesinada en el Mercado de Abastos de Torreón

Eran vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio

El jueves, también el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, pidió "seriedad" al momento de emitir juicios respecto a ese hecho de violencia, además de que dijo confiar en que en el corto plazo será aclarada la situación y se llevará al o los responsables ante la justicia.

Destacó que dentro y fuera del Mercado de Abastos se cuenta con la videovigilancia necesaria para poder identificar las características de quien accionó el arma de fuego, así como el rumbo que tomó luego de hacer los disparos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llama Zermeño a evitar el pánico u otras reacciones de ese tipo luego de doble asesinato en Abastos.

Clasificados

ID: 1815670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx