Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

UAdeC

Renunciará rector de la UAdeC; busca reelección

Salvador Hernández Vélez desconoce si hay otra persona que aspire al mismo cargo

Salvador Hernández Vélez tomó la rectoría de la UAdeC en el periodo 2018-2021.

Salvador Hernández Vélez tomó la rectoría de la UAdeC en el periodo 2018-2021.

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo 20 de enero de este 2021 rendirá su tercer informe de trabajo el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, y ese mismo día presentará su renuncia para buscar la reelección.

El lagunero explicó que su informe lo presentará ante el Consejo Universitario y que terminando, éste se constituye de nueva cuenta pero como Colegio Electoral en sesión extraordinaria. Posteriormente y a través de la Comisión Electoral, se convocará a la elección de la persona titular de Rectoría ese mismo día, por lo que Hernández Vélez estará en condiciones de registrarse como candidato a partir del 21 de enero.

Indicó que la convocatoria estará totalmente abierta y que desconoce si hay otra persona que aspire al mismo cargo.

En febrero de 2018, Salvador Hernández Vélez tomó protesta como rector de la UAdeC luego de salir electo con un 88 por ciento de los votos de un total de 33 mil 331.

Comentó que de volver a resultar electo, buscaría las certificaciones internacionales de algunas carreras para que los estudiantes logren una doble titulación.

"Las instituciones de educación superior de este país se preocupan más por la docencia que por los aspectos de investigación y difusión de la cultura. Ya una vez que hemos atendido que todas nuestras carreras y programas educativos están acreditados y certificados, queremos ir por una segunda fase que es la certificación internacional de algunas de nuestras carreras para que haya doble titulación de nuestros estudiantes", mencionó Hernández.

Además, aseguró que pretende continuar con la consolidación de los centros de investigación y la reactivación de la cuenca carbonífera, así como también lograr que los estudiantes universitarios puedan tener habilidades y competencias acreditadas una vez que terminen su carrera profesional.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Hernández Vélez tomó la rectoría de la UAdeC en el periodo 2018-2021.

Clasificados

ID: 1815649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx