Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

tandeo

Continuará 'tandeo' de agua en Lerdo

Los trabajos de mantenimiento en los pozos abastecedores 5 y 6 se podrían extender hasta la próxima semana

Continuará el programa de tandeo de agua mientras se realizan los trabajos de mantenimiento en los pozos abastecedores 5 y 6.

Continuará el programa de tandeo de agua mientras se realizan los trabajos de mantenimiento en los pozos abastecedores 5 y 6.

GUADALUPE MIRANDA

Los trabajos de mantenimiento en los pozos abastecedores 5 y 6 de Ciudad Lerdo se podrían extender hasta la próxima semana, por lo que el programa de tandeo de agua en las colonias del oriente y norponiente del municipio continuarán, anunció el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Julio Casas Campos.

Cabe recordar que durante varios días las colonias de dichos sectores han padecido la falta de agua, pero fue apena la semana pasada cuando se informó sobre el problema a los afectados, así como del programa de abastecimiento que se seguirá. En esta ocasión se descartó el apoyo a través de pipas.

El titular del Sapal informó que ya se le dio mantenimiento al pozo 7, el cual solo estaba registrando 25 litros por segundo, cantidad que incrementó a 38 litros por segundo con los trabajos realizados. "Se mantiene en el tabulador de lo que está sacando, que nos genera que haya un poquito más de agua", comentó.

Actualmente, el titular dijo que se trabaja en los pozos 5 y 6, "nos va a generar un poco más de gasto y nos va a suministrar el poquito gasto que se nos cayó por las líneas de conducción de agua potable, el cual nos va a dar los gasto que traíamos anteriormente y nos ayudará terminar con el desabasto de agua".

En cuanto al rebombeo Los Reyes, el cual también ocasionó fallas en el suministro de agua en las colonias mencionadas, ubicadas entre los límites con Gómez Palacio, éste se reparó de manera inmediata.

"Lo que pasó fue una falla mecánica, la cual mi departamento de mantenimiento de operación estuvo arreglando; luego luego la repararon y ahorita continúa con su trabajo", aseguró.

El funcionario estimó que los trabajos en los pozos 5 y 6 terminen hasta la próxima semana. "Ahorita nos está ayudando un poco el pozo que metimos (pozo 7), esperemos que se regularice el suministro de agua; aprovechamos estos días fríos para darle dicho mantenimiento para no afectar tanto".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tandeo tandeo de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continuará el programa de tandeo de agua mientras se realizan los trabajos de mantenimiento en los pozos abastecedores 5 y 6.

Clasificados

ID: 1815642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx