Escolar

Taekwondo UTT

Alumno de UTT consigue pase al Campeonato Nacional de Taekwondo

Jesús Humberto Espino Miranda se destaca con su pase al Campeonato Nacional Selectivo

El joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Torreón, figura en el Campeonato Nacional de Taekwondo.

El joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Torreón, figura en el Campeonato Nacional de Taekwondo.

DAFNE CEPEDA.-

La Laguna ha dado grandes exponentes de Taekwondo y nuevamente lo demuestra con un joven que busca representar a México en los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se realizarán en Cali, Colombia. Se trata de Jesús Humberto Espino Miranda, estudiante de la Universidad Tecnológica de Torreón, quien logró su pase al Campeonato Nacional Selectivo.

El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Selectivo Estatal de Taekwondo de la categoría Sub-20, con el objetivo de conformar la selección del estado de Coahuila que participará en el Nacional. Jesús se ubicó en la categoría ‘Cintas Negras’ de menos 58 kilogramos, donde venció a fuertes oponentes de las ciudades de Saltillo y Acuña, para llevarse el campeonato, que le da el pase a la selección estatal.

El joven es integrante del equipo de Taekwondo de la UTT y actualmente estudia el octavo cuatrimestre de Ingeniería en Mantenimiento, donde mantiene extraodinarias calificaciones para continuar su desarrollo de alto rendimiento, ya que ha tenido una amplia trayectoria en el deporte universitario, destacando sus medallas de oro que ha logrado en las Universiadas Regionales desde 2018 a la fecha y el máximo honor como Campeón Nacional de Universidades Tecnológicas 2019 en su categoría.

Jesús ya se encuentra preparándose para participar en el Campeonato Nacional Selectivo, con la esperanza de lograr su inclusión a la Selección Nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos Junior 2021. El Nacional se celebrará en Cancún, Quintana Roo del 4 al 7 de febrero del presente año, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para prevenir los contagios de Covid-19.

Leer más de Escolar

Escrito en: Taekwondo Torreón Taekwondo UTT UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Torreón, figura en el Campeonato Nacional de Taekwondo.

Clasificados

ID: 1815440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx