Columnas Deportes

Un clásico de verdad

De Inglesita

OSCAR PARRA

Este domingo es un día repleto de buen futbol. Por la mañana, el clásico inglés para definir al líder de la Premier, pasando por la final de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic de Bilbao, así como el InterJuventus que podría ser el duelo en el que Cristiano Ronaldo se convierta en el máximo goleador histórico, y por si fuera poco, finalizar con un Santos-Tigres.

Sin embargo, el primero de esos duelos de la jornada dominguera es el que nos interesa hoy. Ese Liverpool-Manchester United que en muchos años vuelve a ser atractivo. A ver, no me malinterpreten, un clásico por sí solo siempre será motivo suficiente como para ver el encuentro, pero en este hay algo más que el honor en juego.

Las lesiones le han pegado duro al equipo de Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp han sufrido por buen tramo de la temporada la baja por lesiones de toda su línea defensiva: Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk y Andrew Robertson. A partir de ahí, el técnico alemán ha ido improvisando con Fabinho, por ejemplo. Y en el medio campo lo cierto es que Thiago Alcántara no se ha encontrado en plenitud, no se ha terminado por adaptar al balompié inglés.

A pesar de esas dificultades, los Reds hoy se colocan en el segundo puesto de la Premier. Eso sí, el tridente de ataque sigue enchufado: Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino siguen haciendo de las suyas, pero difícilmente podrán mantener equilibrio en la defensa, ya que van Dijk y Gomez están descartados para el domingo, y Joe Matip es duda. ¿La solución?: Nathaniel Phillips, un joven de 23 años con apenas tres apariciones por Premier, y Fabinho, el centrocampista defensivo.

SEGUNDO TIEMPO 

Por su parte, el United ha recuperado a Edinson Cavani de la sanción por racismo que le impuso la FA (Federación inglesa de futbol), y si se repite el once del juego anterior, el uruguayo iría desde el arranque acompañado de Marcus Rashford, Anthony Martial y Bruno Fernandes. Por detrás aparecen un Paul Pogba intermitente y un veterano Nemanja Matic que resuelve las labores defensivas en el mediocampo.

Por increíble que parezca, hoy el United luce sólido en defensa. Harry Maguire y Eric Bailly parecen ser la pareja ideal de centrales, a Aaron Wan-Bissaka nadie lo quita del lateral derecho y la incógnita se presenta en el costado izquierdo: ¿Luke Shaw o Alex Telles? Lo inconcebible está con Donny van de Beek, refuerzo que llegó esta temporada y que parece no contar para Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los Red Devils. En fin, nos espera un duelo interesante que obliga al Liverpool a defender atacando. Saben que tienen que salir por la victoria, y que mientras más le presten la pelota al United, más daño les podrán hacer por sus carencias defensivas. Todo está puesto para que el domingo arranquemos con emociones.

TIEMPO EXTRA 

Este domingo 17 de enero, Liverpool recibe al Manchester United en la Premier League. El duelo será a las 10:30 de la mañana, y el que gane, tendrá la cima de la liga. Sin duda, será uno de los clásicos ingleses más interesantes en los últimos años, puesto que los de Old Trafford no conocían el liderato de la tabla desde hace ocho años, todavía bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson.

Oscar Parra Silva [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1815170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx