Columnas Deportes

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Excelente noticia la que se da a conocer el miércoles en rueda de prensa de la Federación Mexicana de Golf, donde el Campestre Torreón será sede del 10-13 Junio de 2021, del torneo de golf amateur más importante del país, el México Internacional Amateur (MIA) en su edición XCIII, antes conocido como Campeonato Nacional de Aficionados, el cual otorga un lugar directo al torneo amateur más importante del mundo, el US Open Amateur. Enhorabuena para la Laguna y en especial para el Campestre Torreón, que será sede de este magno evento en 2021 y 2022, ya que es el torneo de mayor importancia a nivel nacional y el segundo más importante a nivel latinoamericano, en el cual han participado a lo largo de estos años y como amateurs jugadores actualmente activos en el PGA Tour, como el mexicano Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jonhatan Vegas, torneo con clasificación B para el ranking mundial. Sin duda, este será el torneo más importante que será jugado en nuestra región en la era del golf moderno.

Torneo al cual le tengo un cariño muy especial, ya que fui invitado en el año 2019 por el Comité Nacional de Reglas de la Federación, como Oficial de Reglas en Capacitación. Esto gracias a mis resultados obtenidos en mis exámenes teóricos en los Seminarios de Reglas, que se llevaron a cabo en el Guadalajara Country Club en 2018 y Campestre de Monterrey en 2019. En su última edición, se jugó en el Club de Golf México de la CDMX, donde digamos fue mi examen práctico en campo. Fue mi primer torneo trabajando junto al CNR Comité Nacional de Reglas de Federación Mexicana de Golf, éramos seis oficiales en el torneo, todos bajo las órdenes y supervisión de su Presidente, Claudia Garduño de Camargo. Podríamos decir que fue mi examen final, ya que al poco tiempo después de este evento, recibí el documento de certificación e invitación para integrarme al Comité Nacional de Reglas, es por ello que le tengo un gran cariño a este evento. En aquella ocasión, se tuvo la participación de jugadores de más de 25 países del mundo, muchos radicados temporalmente en los Estados Unidos, ya que son estudiantes becados por su buen juego de golf en alguna universidad, pero además, los mejores en el ranking de su país, predominando latinoamericanos y por su puesto mexicanos, además de ingleses, escoceses, norteamericanos y hasta japoneses, donde realmente puede uno ver y disfrutar de un gran nivel de golf con jugadores scratch de casi todo el mundo. En 2020, este torneo fue lamentablemente cancelado debido a la pandemia del Covid-19 y la sede era Tijuana, Baja California.

En otra noticia, la próxima semana, del martes 18 al jueves 20 de enero, se realizará de manera virtual a distancia, el Seminario Nacional de Reglas 2021 de la Federación Mexicana de Golf impartido por el Comité Nacional de Reglas y la USGA, en el cual estaremos participando. Si alguien desea participar, al parecer quedan algunos lugares disponibles. Pueden consultar toda las bases en la página oficial de la Federación Mexicana de Golf.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Alberto González Margain [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1815169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx