Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Esquema de vacunación es el más justo: Aispuro

Todavía no está definida la cantidad de vacunas que arribarán a Durango en la segunda etapa

El gobernador de Durango indicó que en el primer día de vacunación contra el COVID-19 en la entidad se aplicaron 2,400 dosis.

El gobernador de Durango indicó que en el primer día de vacunación contra el COVID-19 en la entidad se aplicaron 2,400 dosis.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que la vacunación contra el COVID-19 dirigida al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención es el esquema más justo y aseguró que las inmunizaciones llegarán a los municipios más alejados de la entidad, no solo a La Laguna o a la capital.

Aispuro indicó que en el primer día fueron vacunadas 2,400 personas de las 4,875 dosis que llegaron en esta primera etapa, por lo que ayer continuó la vacunación. "Y estas van a alcanzar a todo el personal que está atendiendo pacientes COVID", expresó.

Además de los 14 módulos que se instalaron para vacunar en esta primera etapa y que son los que están atendiendo a pacientes COVID "se abrirá a los municipios más alejados. No únicamente en la capital o La Laguna sino a todas las regiones del estado", dijo Aispuro.

Respecto a su opinión sobre la participación de la iniciativa privada para en un futuro poder tener mayor acceso a la vacuna mencionó que sería saludable, "sería muy saludable que la iniciativa privada participara y que el que pueda pagar la vacuna que lo haga pero ahorita en la primera etapa este es el esquema más justo y que primero se atienda al personal de salud que está en la primera línea de batalla y ya posteriormente, conforme el tiempo vaya avanzando, sería saludable que se abriera al sector privado pero una vez que primero garanticemos a los que están en una situación más vulnerable. Me parece que en esta primera etapa el esquema es adecuado pero en un futuro sí será saludable que el sector privado pueda tener acceso a la vacuna", expuso el gobernador.

Indicó también que todavía no está definida la cantidad de dosis que habrán de llegar en la segunda etapa.

"Lo que sí está confirmado es que la próxima semana llega una nueva dotación, no nos han confirmado todavía cuántas pero sí van a continuar y va a ser permanente a partir de la primera entrega. Ya hay un esquema donde cada vez que lleguen vacunas al país ya no solo Durango sino todos los estados vamos a estar incluidos en este esquema", declaró el mandatario y garantizó que a los que se les aplicó la vacuna el pasado miércoles se les volverá a aplicar en tres semanas.

El gobernador también lamentó el fallecimiento del médico neurocirujano Guillermo Burciaga Alvarado a consecuencia del COVID-19, "se nos fue una gente que le aportó mucho a Durango... Una gente comprometida con la sociedad y siempre buscando cómo ayudar y siempre se preparó constantemente para hacer lo que fue: un médico excelente en Durango*, acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango indicó que en el primer día de vacunación contra el COVID-19 en la entidad se aplicaron 2,400 dosis.

Clasificados

ID: 1814942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx