Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

programa de Material de Construcción Subsidiado

Acusan en Lerdo retrasos en entrega de programa de Material de Construcción Subsidiado

Fue en octubre que arrancó el programa de material subsidiado

El Ayuntamiento de Lerdo anunció en octubre que ofrecerían a los ciudadanos materiales de construcción a un precio más barato.

El Ayuntamiento de Lerdo anunció en octubre que ofrecerían a los ciudadanos materiales de construcción a un precio más barato.

GUADALUPE MIRANDA

A tres meses de haber arrancado la primera etapa del programa de Material de Construcción Subsidiado y ante el elevado número de solicitudes, los reclamos no paran por los retrasos en la entrega. Los solicitantes piden la devolución de su dinero.

Nuevamente, la regidora Guadalupe Femat solicitó en asuntos generales de la sesión de Cabildo celebrada el día de ayer, información sobre el programa y la entrega del material pendiente ante los reclamos que ha recibido a la ciudadanía.

En la pasada sesión, la primera de este 2021, la regidora por Morena pidió al alcalde Homero Martínez una explicación sobre el retraso. El edil reconoció que se tuvo un desfase de una lista de 846 mil bloques, por lo que se estaba en tratos con una bloquera ya que el material que entregaba la Comisión Estatal de Sueldo y Vivienda (Coesvi) resultó insuficiente.

Ahora, Martínez aseguró que para este viernes se realizaría la entrega tanto de blocks como de cemento en las comunidades de Juan E. García y Villa Juárez, aunque dijo que aquellas personas que desearan la devolución de su dinero, podría acudir a la tesorería municipal a solicitarlo.

"Respecto al tema del material, está programado para el viernes en Juan E. García, se van a entregar 37 mil 300 blocks y en Villa Juárez 1,800 blocks; 1,700 bultos en Juan E. García y 2,400 en Ciudad Juárez. Cualquier personal si nos espera, hoy ( jueves) mismo pueden pasar para que le regresen el dinero", dijo el edil.

Lo anterior se luego de que una vez más, la regidora solicitara información sobre la entrega. "¿Qué le digo a la gente? porque ya se desesperaron y quieren venir a recoger su dinero, ¿a dónde tienen que pasar a recoger su dinero del programa del material", expuso ante los integrantes del Cabildo.

Fue el 12 de octubre que el Ayuntamiento, en coordinación con Coesvi, puso en marcha el programa de Material Subsidiado. En él se ofrecía a 3 pesos el block y a 110 los bultos de cemento, lo que representaría un ahorro de 35 por ciento en comparación a los precios en el mercado.

Pendiente

No han entregado material de construcción.

*Fue en octubre que arrancó el programa de material subsidiado.

* Participan el Municipio y el Estado a través de la Coesvi.

* Impacientes, los ciudadanos han reclamado la entrega del material que ya pagaron; algunos pedirán la devolución de su dinero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: programa de Material de Construcción Subsidiado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Lerdo anunció en octubre que ofrecerían a los ciudadanos materiales de construcción a un precio más barato.

Clasificados

ID: 1814941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx