Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Predial Lerdo

Disminuye recaudación del predial en Ciudad Lerdo

A diferencia de años anteriores, la tesorería ha registrado una baja en la recaudación del predial.

A diferencia de años anteriores, la tesorería ha registrado una baja en la recaudación del predial.

GUADALUPE MIRANDA

En relación a la recaudación registrada en años anteriores dentro de los primeros 15 días del año, el tesorero municipal Ricardo Olivares Porras reportó una disminución de hasta un 30 por ciento en el pago del impuesto predial en Lerdo.

De acuerdo con el funcionario, en el primer mes del año se lograba recaudar hasta un 60 por ciento de la meta establecida a inicios de año, lo cual no será posible en este 2021.

La baja captación se ha dado a pesar de que el Ayuntamiento de Lerdo puso en marcha una aplicación en la que los ciudadanos pueden pagar no solo esta obligación sino otros servicios a través de Lerdo Digital, disponible para celulares.

"Esperamos que todavía la gente pase a los módulos que tenemos en la presidencia y en los diferentes que hay en la ciudad para que aproveche en descuento del 15 por ciento y otros beneficios que damos a la gente que tiene algunos adeudos de otros años", comentó el tesorero.

Para este año, dijo, la meta es recaudar 30 millones de pesos en el pago del impuesto predial. "El año pasado sí lo logramos, fue menos pero porque todavía no llegaba la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo".

De acuerdo con Olivares, la baja recaudación sí impacta, sobre todo porque es hasta febrero cuando llegan las participaciones federales y estatales correspondientes al mes de enero. Hasta el momento se desconoce el monto que se recibirá, pues será a finales de enero cuando tengan información al respecto.

"Vamos a esperar a finales del mes a que se publique en el Diario Oficial de la Federación y en el Periódico Oficial del estado de Durango, la cantidad exacta que nos va a llegar en participaciones para empezar a trabajar y funcionar en el ejercicio del 2021", detalló el funcionario.

Pese a la baja captación, se descarta la posibilidad de solicitar un nuevo crédito. "Esperemos a que en esta segunda quincena pasen los contribuyentes a pagar".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Predial Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A diferencia de años anteriores, la tesorería ha registrado una baja en la recaudación del predial.

Clasificados

ID: 1814869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx