Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Mantiene la DSPM los operativos de vigilancia en distintas colonias

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Pese a que se le incrementó el trabajo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), debido a los festejos de aniversario en las comunidades ejidales, los operativos de rutina que se realizan en las diferentes colonias de la ciudad no se han suspendido.

Así lo informó el titular de la citada corporación, Higinio Saavedra Medina, quien aseguró que por ningún motivo se quedarán sin vigilancia los diferentes sectores de la población, aunque las labores se hayan acrecentado.

?Los operativos antipandillas se siguen llevando a cabo de manera normal, durante los cuales se ha logrado asegurar a un sinnúmero de personas en posesión de arma blanca que son puestos a disposición del Ministerio Público?, dijo el funcionario policiaco.

Aceptó que de un mes a la fecha la tarea que desarrolla la Policía Preventiva se ha recargado, toda vez que dio inicio el programa de festejos de aniversario de los ejidos y como consecuencia, se distraen entre 25 y 30 elementos cada vez que se realiza una de estas celebraciones.

Sin embargo, el operativo antipandillas ha dado buenos resultados y no por ello se van a descuidar las acciones emprendidas desde hace casi ya tres años, por el contrario, afirmó Saavedra Medina, continuarán hasta el 31 de diciembre próximo.

Dijo que esta medida se estableció para frenar en lo posible las riñas que se suscitan al calor del alcohol y las drogas consumidas por miembros de las diferentes bandas de San Pedro.

Las acciones, expresó, persistirán en diferentes puntos de la ciudad, donde se han estado reportando algunas riñas entre pandillas rivales, las cuales, por fortuna, no han dejado saldo rojo.

Señaló que la concentración del personal se efectúa los viernes a partir de las 19:30 horas en los patios del edificio de Seguridad Pública donde se dan las instrucciones pertinentes a todos los agentes a quienes se les subraya la intención de evitar cualquier hecho de sangre y algún enfrentamiento con los vándalos.

Las acciones, reiteró, son permanentes y se enfocan a los grupos de jóvenes que se reúnen en las esquinas o en algún otro sitio para ingerir bebidas embriagantes o consumir drogas, por lo que quien sea sorprendido, será detenido y remitido a la cárcel.

Resultados

Higinio Saavedra Medina, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que durante el operativo antipandillas, se logró la detención de varias personas que incurren en diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno. Algunas de ellas son sorprendidas en posesión de instrumentos punzo cortantes y otras bajo el influjo de las drogas.

Las colonias que recorre el convoy policiaco, se dividen por sector, por los que una semana son las ubicadas en el oriente, otras al poniente, norte sur de la ciudad, dijo.

Las acciones continúan el sábado por la noche y el domingo, asegura.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx