Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Inicia mañana pago de pensión del Bienestar en La Laguna

Queda pendiente la entrega de recursos a quienes cobran por una orden de pago u holograma

En este año se añadieron 4 mil adultos mayores al padrón de beneficiarios del Gobierno federal. (ÉRICK SOTOMAYOR)

En este año se añadieron 4 mil adultos mayores al padrón de beneficiarios del Gobierno federal. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este viernes 15 de enero inicia en La Laguna el pago del primer bimestre de 2021 de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de la Pensión para las personas con discapacidad que reciben su apoyo mediante cuentas bancarias.

Sin embargo quedará pendiente la fecha de entrega de estos recursos para alrededor de 12 mil personas de los municipios de Torreón, Matamoros, Parras de la Fuente y Viesca que cobran por medio de orden de pago u holograma.

El año pasado se habilitaron varias sedes y una de ellas fue la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón. Con motivo del COVID-19, en el acceso principal se colocó un filtro sanitario para protección de las personas beneficiarias.

"Estamos esperando a tener las fechas confirmadas, estaba previsto comenzar el 15 pero no va a ser posible, en cuanto tenga las fechas confirmadas les vamos a comunicar. Por lo pronto les pedimos que tengan tranquilidad y total certeza de que les vamos a avisar, va a ser dentro de este bimestre, durante este periodo tenemos que notificarles qué día, en qué horario y en qué sede se deben presentar para hacer efectivo el pago de su pensión", señaló Cinthia Cuevas, delegada regional de Bienestar Social en la Región Lagunera de Coahuila.

La funcionaria dijo que a partir de este mes el apoyo económico tendrá un incremento de 2,620 a 2,700 pesos y agregó que en este nuevo año 2021 se añadieron al padrón de beneficiarios alrededor de 4 mil personas adultas mayores y 1,500 personas con discapacidad.

De acuerdo a las Reglas de Operación, el monto de la pensión será de 1,350 pesos mensuales pagaderos bimestralmente de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el ejercicio fiscal 2021, el cual se actualizará a partir del año 2022, para aquellas personas incorporadas en el padrón de personas derechohabientes y que no se encuentren en algún supuesto de retención, suspensión o baja de acuerdo con lo establecido.

Para mayores informes, las personas beneficiarias pueden comunicarse al teléfono 871-716-0354 y en WhatsApp al 871-176-2824.

Pensión

Primer pago del año.

*Mañana 15 de enero se depositará en cuentas bancarias la pensión del bimestre enero-febrero de 2021.

*Quedará pendiente la fecha de entrega de recurso a las personas que cobran por medio de orden de pago u holograma.

* A partir de este mes el pago tendrá un incremento y pasará de 2,620 pesos a 2,700 pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Adultos Mayores Pensión del Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este año se añadieron 4 mil adultos mayores al padrón de beneficiarios del Gobierno federal. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1814125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx