Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Estiman concluir mañana con esquema de vacunación en Durango

Aún no se tiene una fecha establecida para el arranque de la vacunación a las personas vulnerables

A seis horas de haber iniciado la vacunación en Durango ya se habían aplicado 1,100 dosis.

A seis horas de haber iniciado la vacunación en Durango ya se habían aplicado 1,100 dosis.

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud de Durango estima concluir con el esquema de vacunación contra el COVID-19 al sector salud este viernes. Aún no se tiene una fecha establecida para el arranque de la vacunación a las personas vulnerables como adultos mayores y ciudadanos con enfermedades crónicas,

A solo seis horas de haber iniciado con el Plan Nacional de Vacunación en Durango se reportaba un avance de más de 1,100 dosis aplicadas en los 14 módulos distribuidos por toda la entidad, cinco de ellos en La Laguna, entre el personal de salud de la primera línea de atención a pacientes infectados.

"Es un día histórico, hemos recibido la vacuna desde el día de ayer (martes), estamos contentos, ya llevamos más de 1,100 personas vacunadas, afortunadamente vamos por buen camino", dijo el titular de la Secretaría en la entidad, Sergio González Romero.

"Vamos a buen ritmo, esperamos que a más tardar pasado mañana esté completo todo el esquema de vacunación al sector Salud, ojalá así sea y espero que también a las personas mayores, como dijeron a nivel federal, el mismo presidente (Andrés Manuel López Obrador), que sería parte importante después del personal de salud para iniciar la vacunación", añadió el funcionario.

Reconoció que hasta el momento no se tiene una fecha definida para el inicio de la aplicación a esta población.

Por su parte, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Julio Gutiérrez, agradeció al secretario que las dosis hayan llegado en tiempo a las diferentes instituciones.

Para el IMSS en las unidades 1 de la ciudad de Durango; 46 y 51 de Gómez Palacio, se aplicarán 2,075 dosis a los trabajadores de la primera línea.

"Nuestro personal del IMSS está feliz, porque hoy (miércoles) inició esta gran labor de poner las vacunas COVID, fui testigo de la alegría", expresó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A seis horas de haber iniciado la vacunación en Durango ya se habían aplicado 1,100 dosis.

Clasificados

ID: 1814123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx