Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

James Harden llega a los Nets de Brooklyn

Arman trabuco ofensivo

James Harden se unirá a Kevin Durant y Kyrie Irving, en la temible ofensiva de los Nets de Brooklyn. (AP)

James Harden se unirá a Kevin Durant y Kyrie Irving, en la temible ofensiva de los Nets de Brooklyn. (AP)

AP

James Harden se dirige a Brooklyn, donde se unirá a su viejo compañero Kevin Durant y a Kyrie Irving. Así, los Nets contarán con tres de los mejores anotadores de la NBA.

Los Nets adquirieron ayer a Harden, tres veces campeón anotador, procedente de los Rockets de Houston, informó una persona al tanto de la situación. El astro había buscado salir del equipo durante semanas.

Harden se marcha a los Nets como pieza central de una negociación entre cuatro equipos, incluidos Indiana y Cleveland, según la persona.

La liga debe dar el visto bueno de todos estos acuerdos.

Una vez que el canje se concrete, los Nets podrán contar en su alineación con tres jugadores capaces de anotar 25 puntos o más en cualquier noche. Semejante poder de ataque rivalizaría con cualquiera de los mejores tridentes que se hayan observado en años.

Los Nets buscarán así el título con tres de los jugadores mejor remunerados en la liga. Los tres tienen contrato hasta 2022-23.

Al menos cuatro selecciones del draft e intercambios de turnos forman parte de la negociación, dijo la persona. Otros jugadores clave que cambian de equipo son: Victor Oladipo pasa de Indiana a Houston, y Caris Levert de Brooklyn a Indiana.

Los Rockets tienen foja de 3-6 en lo que va de la campaña y solo Minnesota tiene una peor marca en la Conferencia Oeste. El caos prevalece en el equipo y el recién llegado John Wall había dicho que la situación es "complicada".

Harden fue el máximo anotador de la liga en las últimas tres temporadas, en cada instancia por amplio margen.

Promedia 25 puntos por partido en cada una de sus ocho temporadas completas con los Rockets, pero con el equipo no ha superado las finales de Conferencia.

Harden llegó tarde al campamento de entrenamiento. Recibió una multa de 50.000 dólares al inicio de la campaña por conducta perjudicial a la liga al no acatar los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus que estableció la NBA y el sindicato de jugadores.

24.8

PUNTOS

por juego promedia Harden esta campaña, su más bajo en las últimas 6 temporadas.

Leer más de Deportes

Escrito en: James Harden Rockets de Houston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

James Harden se unirá a Kevin Durant y Kyrie Irving, en la temible ofensiva de los Nets de Brooklyn. (AP)

Clasificados

ID: 1814056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx