Nosotros Desayunos Eventos Salud

Recuerdan Día de la Candelaria

Conaculta convoca al certamen “Viste a tu Niño Dios”

NOTIMEX

MÉXICO, D. F.- En el marco de la celebración del Día de la Candelaria, Conaculta convoca al concurso Viste tu Niño Dios, que se realizará del 30 de enero al primero de febrero, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

En un comunicado, Conaculta destacó que en la competencia pueden participar todas las personas interesadas sin importar sexo, edad o nacionalidad, que presenten sus “Niños Dios”, que pueden ser de cualquier tamaño, material y lugar de origen, vestidos según la tradición festiva.

El registro de las piezas participantes, se llevará a cabo los días jueves 30 y viernes 31 de enero, de 10:00 a 15:30 horas, en la oficina de Desarrollo Institucional del citado Museo, quien tendrá a cargo el resguardo de éstas hasta el domingo dos de febrero, fecha en que los concursantes podrán recogerlas. Las piezas que no sean recogidas serán donadas a diversas instituciones a partir del lunes tres de febrero.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en cultura popular y su fallo será inapelable, la premiación será el sábado primero de febrero, en la Quinta Margarita del Museo ubicado en la delegación Coyoacán.

Los premios, que entregará la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Culturas Populares, son de dos mil pesos para el primer lugar; de mil 500 para el segundo, y de mil pesos para el tercero.

Además, se entregarán seis menciones honoríficas de 300 pesos y diplomas a cada uno de los concursantes.

Finalmente, el Consejo recordó que en el marco de esa festividad desde el día 25 de enero y hasta el dos de febrero se lleva a cabo la Feria del Tamal en el horario del Museo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx