Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Universidad de Alabama

Alabama y Ohio State chocan por el título

Programas de futbol americano universitario más potentes de la actualidad

DeVonta Smith, reciente ganador del trofeo Heisman, es el líder de la ofensiva de la 'Marea Púrpura'. (AP)

DeVonta Smith, reciente ganador del trofeo Heisman, es el líder de la ofensiva de la 'Marea Púrpura'. (AP)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El día más esperado por los fanáticos del futbol americano colegial, ha llegado. La Marea Púrpura de la Universidad de Alabama y los Buckeyes de la Universidad Estatal de Ohio se enfrentarán hoy por el campeonato nacional de los Estados Unidos.

Se trata de una confrontación entre los dos programas de futbol americano universitario más potentes de la actualidad en el vecino país del norte, con jugadores que seguramente van a estar en la NFL dentro de pocos años.

El partido se jugará en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida, a las 19:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera y será televisado a través de la cadena ESPN.

ALABAMA ES FAVORITO

Alabama, con el coach Nick Saban al mando, buscará esta noche su décimo sexto campeonato nacional, partiendo como los favoritos para redondear una temporada inmaculada, en la que ganaron 12 partidos. Su poderosa ofensiva promedia 535 yardas por juego, 349 de ellas por la vía aérea, además de 48.2 puntos, credenciales suficientes para estar en el número 1 del ránking nacional.

No se queda atrás la unidad ofensiva de los Buckeyes, que promedió 544 yardas por partido, además de 43 puntos, lo que llevó al equipo a una temporada perfecta de 7 victorias, sin derrotas, rankeados en el número 3 a nivel nacional, dieron la sorpresa en el Sugar Bowl al derrotar a los Tigres de Clemson.

El mariscal de campo Justin Fields llega con el ánimo por las nubes, luego de una sublime actuación de 385 yardas y 6 pases de touchdown en el Sugar Bowl, lo que puso a pensar a los expertos sobre la posibilidad de que incluso sea la primera selección global del Draft de la NFL, sobre Lawrence.

Leer más de Deportes

Escrito en: Universidad de Alabama Universidad Estatal de Ohio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DeVonta Smith, reciente ganador del trofeo Heisman, es el líder de la ofensiva de la 'Marea Púrpura'. (AP)

Clasificados

ID: 1811761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx