Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Extienden hasta el 2024 decreto de estímulos fiscales

La Prodecon brindará asesoría gratuita a los contribuyentes que tengan dudas con el decreto. (ARCHIVO)

La Prodecon brindará asesoría gratuita a los contribuyentes que tengan dudas con el decreto. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría de la Defensa al Contribuyente (Prodecon) en Coahuila dio a conocer que el decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte se amplió hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que los interesados en obtener estos beneficios pueden buscar la asesoría de esta oficina.

Aarón Huerta Hernández, delegado de la Prodecon en la entidad, explicó que hay municipios de Coahuila que se ven beneficiados con este decreto, donde se propone una reducción de una carga fiscal aplicable al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), por lo que se brindará la asesoría gratuita a todos los contribuyentes que tengan dudas o problemáticas al respecto, a fin de que puedan verse beneficiados del mismo.

Indicó que el 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto y se establecen los descuentos aplicables para 2019 y 2020, pero se modificó en diciembre pasado y se amplía hasta el 2024, de modo que los estímulos siguen vigentes.

"Lo puede aplicar todo contribuyente, personal moral o persona física, con actividades empresariales y que tenga su domicilio fiscal, sucursal, agencia o cualquier otro establecimiento, en la región fronteriza norte", explicó, "para ISR, se otorga un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del impuesto causado en el ejercicio o en los pagos provisionales, que proporcionalmente corresponda al monto de los ingresos totales generados exclusivamente por las actividades empresariales realizadas en la región fronteriza norte".

Para el IVA, se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes, un crédito equivalente al 50 por ciento de la tasa del IVA.

Para resolver dudas sobre los requisitos y trámite, la Prodecon cuenta con el teléfono 871-711-0238 y también se puede escribir al correo electrónico [email protected].

Leer más de Torreón

Escrito en: Estímulos Fiscales Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Prodecon brindará asesoría gratuita a los contribuyentes que tengan dudas con el decreto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1811677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx