Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Sana distancia 'se vuelve imposible'

Tras incendio de uno de cuatro transformadores de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo

En la Ciudad de México ante la falta de transporte la sana distancia se vuelve imposible.

En la Ciudad de México ante la falta de transporte la sana distancia se vuelve imposible.

AGENCIAS

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro olvidaron la sana distancia al trasladarse a diversas estaciones por medio de camionetas de la policía capitalina y camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), esto tras la suspensión de seis líneas de la red.

Lo anterior por el incendio de uno de cuatro transformadores de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo en la colonia Centro, el cual dejó como saldo la muerte de una mujer policía y la Línea 1, 2, 3, 4, 5, 6 sin servicio.

En un recorrido realizado a las 10:00 de la mañana de este domingo a las afueras del Metro Tacubaya de la Línea 9, se pudo observar que la multitud llegaba a formarse para ir a las estaciones Pantitlán, Merced, Chapultepec y Observatorio de la Línea 1; sin embargo, la sana distancia y otras medidas sanitarias fueron olvidadas por las personas al abordar los transportes.

"Llevo más de 20 minutos y sólo las camionetas van a la estación Observatorio, yo me dirijo a Merced, tengo que esperar el RTP pero son pocos los que van llegando, ya hubiera llegado a mi destino en Metro. Mañana [lunes] será mayor la afectación", dijo Loreto Carapia, un usuario.

En tanto Isabel, una empleada, dijo que realizó más de dos horas de trayecto de Santa Martha Acatitla a la estación Tacubaya de la Línea 9, y que este lunes tendrán que salir con mayor anticipación ya que es un riesgo por la pandemia y por estar subiéndose en los camiones por sus dos hijos que lleva en brazos.

"Dicen que nos tenemos que quedar en casa, pero que comemos (...) desde ayer me enteré de esta situación, es imposible quedarse en casa'.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Ciudad de México ante la falta de transporte la sana distancia se vuelve imposible.

Clasificados

ID: 1811671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx