La i Laguna

Patrulla vuelca, muere agente

Volcadura de unidad de la GN deja una agente sin vida y cuatro elementos heridos

LA I LAGUNA

La volcadura de un vehículo de la Guardia Nacional la tarde de ayer domingo dejó como saldo a una agente sin vida, mientras que cuatro elementos más sufrieron diversas lesiones.

Los hechos

El percance ocurrió minutos después de las 13:00 horas sobre la autopista Durango-Gómez Palacio, cerca del kilómetro 72, cerca de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria.

Los cuerpos de emergencia se movilizaron hasta el sitio del accidente y atendieron a cuatro elementos de la Guardia Nacional que resultaron lesionados; debido a la volcadura, los agentes quedaron a varios metros de la unidad siniestrada.

Al menos uno de ellos fue reportado, de manera preliminar, en estado crítico. Todos fueron trasladados a un hospital.

Luego de confirmarse del fallecimiento de una agente de 28 años de edad, se solicitó la presencia del agente investigador del Ministerio Público para que tomara conocimiento del hecho.

Otros percances

Apenas la mañana del sábado, la corporación había informado sobre el fallecimiento instantáneo de dos agentes en un accidente ocurrido en la México-Querétaro. En dicho percance, los elementos estaban en su patrulla cuando ésta fue impactada por un tráiler.

Hace poco menos de un mes, una camioneta de la Guardia Nacional cayó de un puente de más de diez metros de altura; los hechos ocurrieron en el municipio de Autlán, Jalisco.

El reporte oficial ofrecido por dicha corporación de seguridad estableció que en el accidente falleció un agente y seis más resultaron heridos.

En tanto que en el estado de Oaxaca, a mediados del pasado mes de septiembre, se reportó la volcadura de una unidad de la Guardia Nacional en la autopista México-Oaxaca, muy cerca del estado de Puebla.

El accidente ocurrió cuando la unidad intentó esquivar un automóvil y terminó por volcarse, para posteriormente chocar con un talud, con saldo de 16 elementos lesionados.

Deceso

Luego de confirmarse el fallecimiento de una agente de 28 años, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento del hecho.

13:00 HORAS

De ayer domingo ocurrió la volcadura sobre la autopista Durango-Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1811666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx