La i Laguna

Atienden 94 reportes de fiestas masivas en Torreón

Clausuran dos restaurantes

LA I LAGUNA

VIRUS. El Ayuntamiento de Torreón clausuró dos restaurantes bar por aglomeraciones.

El fin de semana se atendieron 94 reportes de fiestas y reuniones masivas en Torreón, que significan un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2. Dentro de los operativos de supervisión durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, también se aplicaron sellos de clausura a dos restaurantes bar de esta ciudad por violar las disposiciones de salud para contener esta enfermedad.

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales, reveló que la noche del sábado se recibieron 34 reportes de eventos en el sistema estatal de emergencias 911, mientras que la noche del viernes fueron 12 denuncias anónimas las que llegaron a la línea directa de WhatsApp.

Por su parte, el director de Inspección y Verificación Municipal, Juan Antonio López González, informó que el fin de semana y dentro de los operativos, el Ayuntamiento atendió 48 reportes de fiestas y reuniones masivas en domicilios particulares y la vía pública. Además, indicó que se levantó un acta administrativa al establecimiento denominado Cangri, ubicado en avenida Morelos poniente de la colonia Centro. El motivo de la clausura fue porque se detectó aglomeración de personas y el lugar no contaba con las tarjetas de control sanitario.

Otra clausura provisional se aplicó en el restaurante bar Silvana, localizado sobre el bulevar Independencia, debido a que había aglomeración de personas.

Operativos

En este año siguen los operativos de supervisión en Torreón, así como el exhorto a la ciudadanía y a los propietarios de establecimientos para que atiendan las medidas preventivas.

48 REPORTES

De fiestas y reuniones masivas en domicilios y la vía pública atendió el Ayuntamiento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1811664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx