Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Disminuyen homicidios dolosos en Torreón durante 2020

Se registraron 82 contra 101 asesinatos del 2019

El año pasado se registraron 82 homicidios dolosos en Torreón, contra los 101 registrados en 2019. (ARCHIVO)

El año pasado se registraron 82 homicidios dolosos en Torreón, contra los 101 registrados en 2019. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante el 2020 se registraron 82 homicidios dolosos en Torreón, lo que muestra un descenso en comparación al año de 2019, cuando se contabilizaron 101 asesinatos.

La tendencia a la baja es permanente ya desde hace varios años debido más que nada al hecho que ahora sí son investigados los crímenes y se ha logrado el esclarecimiento de casi todos, aunque todavía hay algunos que permanecen impunes.

De acuerdo a las estadísticas de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de los 101 asesinatos ocurridos en el 2019, en enero se registraron 16, en febrero 12, en marzo bajó a 11, en abril fueron 6, en mayo 9, en junio 5 y para julio ocurrieron 10, registrando un incremento dicho mes. El resto del año el promedio fue de 6 por mes.

El 2020 ha sido el año con menos asesinatos en este municipio después de varios años, con 82 y los meses que se registró el mayor número de homicidios fueron enero con 9 y julio con 14 crímenes.

Como es del conocimiento general, hoy se cumple un año de los lamentables hechos registrados en el interior del colegio Cervantes, ubicado por la calle Juan Pablos, frente al Bosque Venustiano Carranza, en esta ciudad, donde un niño disparó un arma de fuego contra varias personas y mató a una de sus maestras para luego suicidarse, en hechos que llamaron la atención a nivel nacional e internacional.

Por fortuna se terminaron ya en La Laguna los años de violencia desatada por la guerra declarada a los cárteles de la droga por el entonces presidente Felipe Calderón, en cuyo sexenio (2006-2012) y otros años más ocurrieron en casi todo el territorio nacional y Torreón no fue la excepción.

En el 2012 se registró el mayor número de asesinatos en este municipio torreonense con 761, un promedio de poco más de 2 homicidios diarios, cifra histórica para la Región Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios Homicidio Torreón muerto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado se registraron 82 homicidios dolosos en Torreón, contra los 101 registrados en 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1811195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx