Nosotros Desayunos Eventos Salud

SALUD BUCAL

DR. ÓSCAR RODRÍGUEZ VILLARREAL (PARTE 1)

Descanse en paz, 30 de noviembre de 2020

Silencio y Paz,

fue llevado al país de la vida.

¿para qué hacer preguntas?

Su morada, desde ahora es el descanso.

Los odontólogos y la Comunidad, estamos de luto, perdimos a un gran compañero, hijo, hermano, tío, hermano de vida, Maestro, amigo, Odontólogo de generaciones de "niños" el Dr. Óscar Rodríguez Villarreal.

Se puede decir muchas cosas de Oscar, un gran curriculum, obras, hombre incansable, siempre con la visión del quehacer académico y humano, pero sobre todo de dar y agradecer, vivió en plenitud y se fue en plena gloria. Su partida nos deja un hueco muy grande a muchos. ¡Aún no lo creo! Uno de sus temores era una enfermedad larga y se fue antes de sufrir la agonía de las secuelas de ésta que se lo llevó. Tristeza para los que nos quedamos, gloria para él que está en un mejor lugar.

Óscar Rodríguez Villarreal, nació un 11 de julio de 1955, hijo de Jesús Rodríguez Astorga y Teresa Villarreal de Rodríguez. Siendo muy joven, de 15 años, quedó huérfano de padre, pero eso no evito que él forjara un camino de bien. Su madre y sus hermanos, Juan Jesús, y María Teresa Rodríguez Villarreal, así como sus sobrinos, le sobreviven. Estudio primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Carlos Pereyra.

El Dr. Oscar Rodríguez Villarreal es egresado de la XIII Generación de la Facultad de Odontología 1973-1978 en Torreón, Coah. Desde sus tiempos de estudiante destaco entre sus compañeros por su gran liderazgo. Fue Presidente de la Sociedad de Alumnos cuando cursaba el 2º. Año de licenciatura, distinguiéndose desde entonces por su apoyo a las acciones que buscaban el bien de la comunidad y la superación odontológica. Se traslado a la Cd. de Monterrey para formarse como especialista en Odontología Infantil en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Siendo estudiante de posgrado, organizo con sus compañeros el primer Congreso de Atención Odontológica a niños discapacitados, teniendo como ponente principal al Dr. Nowak, considerado en el mundo como el padre de esta rama de la Odontología. En ese entonces, represento a la Facultad de Odontología de la Universidad de Nuevo León en la Academia Americana de Odontología Pediátrica, presentando el trabajo "Atención Dental en Pacientes con Déficit Auditivo. Después fue miembro fundador de la Clínica de Labio y paladar Hendido, en la Cd. de Monterrey y Odontólogo pediatra de la Asociación Down de Monterrey. Al finalizar sus estudios de especialidad regresó a la Ciudad de

Torreón, en donde inició su práctica privada. Ganándose el título del dentista de los niños, marcando la diferencia, a la fecha, dejando mucha tristeza en sus pacientes y muchas madres de estos niños que también fueron sus pacientes. Apoyado en su consulta por Mónica Amozorrutia y Dra. Carmen San Vicente.

Posteriormente en el año 1983, fue invitado por el Dr. Óscar Conte Herrera, director de la Escuela de Odontología en aquel entonces, para que fuera el

coordinador, fundador de la especialidad en odontología infantil,

primer programa de posgrado odontológico de nuestra Universidad

Autónoma de Coahuila, hecho que fue trascendental para que nuestra institución obtuviera el rango de facultad. Continuará…

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1811175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx