Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Continúa INE brindando atención a ciudadanos en Gómez Palacio

Será hasta el 10 de febrero que se podrá solicitar atención

El INE en Gómez Palacio realiza hasta 450 trámites todos los días atendiendo con medidas sanitarias. (ARCHIVO)

El INE en Gómez Palacio realiza hasta 450 trámites todos los días atendiendo con medidas sanitarias. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Hasta 450 trámites a diario son los que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en Gómez Palacio, que informa que será hasta el 10 de febrero que se podrán solicitar cambios y demás servicios, debido al proceso electoral que se vivirá para renovar el Congreso de la Unión y el Congreso local en la entidad.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 02, detalló que a través de un estricto protocolo de salud por la pandemia del COVID-19, se atienden a los ciudadanos que acuden a realizar cualquier tipo de trámites, los cuales deberán solicitar con previa cita ya sea en el portal del www.ine.mx o bien en el 01-800-433-2000.

El funcionario informó que también se instalaron módulos de atención en la localidad de Bermejillo, Ceballos y Santa María del Oro, con una buena respuesta.

Tan solo en el módulo que se instaló hace una semana en Ceballos, se logró dar atención a unos 300 ciudadanos, bajo la misma mecánica de atención.

Comentó que los trámites de inscripción al padrón para los jóvenes que están por cumplir los 18 años de edad antes del 6 de junio, quienes podrán tramitar su credencial para votar así como los cambios de domicilio y renovación, son los principales servicios a los que acuden los ciudadanos.

De acuerdo con Ovalle, al momento no se han registrado casos de contagios COVID-19 ni entre los funcionarios del instituto ni entre los ciudadanos que han acudido a realizar sus trámites.

Por otra parte, el vocal ejecutivo informó que se encuentra abierta la convocatoria para los ciudadanos que deseen ser observadores electorales en este proceso, en el que dijo podrán ser testigos de las diferentes etapas que se viven, "los observadores pueden verificar que estemos aplicando todas las medidas de sanidad durante este proceso, será una labor muy diferente porque tendrán que vigilar todas las cuestiones vinculadas a la sanidad y a parte que se esté haciendo una adecuada promoción de la participación", detalló. La convocatoria cerrará hasta el mes de mayo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El INE en Gómez Palacio realiza hasta 450 trámites todos los días atendiendo con medidas sanitarias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1811127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx