La i Laguna

Lagunera lidera cifra de muertos por COVID

Reporta más de 1,500 decesos

LA I LAGUNA

La Comarca Lagunera inicia la segunda semana de 2021 afianzada como la región con más muertes acumuladas por COVID-19 en todo el estado de Coahuila; durante este fin de semana, incluso rompió la barrera de los 1,500 fallecimientos, muy por delante de la región Sureste que acumula 1,198 decesos desde el inicio de la contingencia.

Además, La Laguna sigue a la cabeza de casos acumulados desde el mes de febrero de 2020, la región ha registrado 17 mil 649 contagios de COVID, contra los 12 mil 072 de la Sureste, aunque también se trata de la zona del estado en la que más pruebas se han aplicado y gracias a la coordinación que existe entre la Secretaría de Salud y los laboratorios.

Por el momento, los municipios de La Laguna de Coahuila se encuentran en un color naranja del llamado semáforo federal de riesgo sanitario, al concentrar 21 de los 40 puntos posibles dentro de los diez indicadores de riesgo; sin embargo, la tendencia de nuevos casos sigue con cifras por arriba de las 100 personas contagiadas durante enero, en contraste con los 54 nuevos casos diarios que llegaron a presentarse en diciembre pasado.

Según estimaciones del sector Salud, se trata de un fenómeno que anticipado debido a las reuniones y festejos que se presentaron en diciembre, aunque la cifra podría seguir aumentando con el paso de los días.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a extremar las medidas contra el virus.

 COMARCA

Llamado

El alcalde Jorge Zermeño ha pedido a la población que se extremen precauciones en las próximas semanas y admitió que existe la posibilidad de que se registre un pico de casos.

17

 MIL

Casos de COVID ha contabilizado La Laguna de Coahuila desde que inició la pandemia.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1811057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx