La i Laguna

SUSTO.

LA I LAGUNA

Las autoridades exhortaron a los padres del niño a no usar pirotecnia, la cual además es clandestina.

'Palomita' explota en la mano de un niño; está herido

El menor quedó con el dedo

Pulgar fracturado y quemado

El viernes una "palomita" de pirotecnia explotó en la mano de un niño de 8 años de edad; el menor acabó con el pulgar izquierdo quemado y fracturado. Los hechos ocurrieron en un domicilio de Gómez Palacio.

El accidente se registró poco antes de las 14:00 horas del viernes al interior del domicilio del menor, ubicado en la colonia Valle de Chapala.

De acuerdo con los primeros reportes, el niño Óscar Jaciel estaba jugando al interior de su casa cuando encendió la mecha de una "palomita" y corrió hacia el exterior para lanzarla; sin embargo, en el trayecto el explosivo le explotó en la mano.

El fuerte llanto del pequeño alertó a sus padres, quienes de inmediato fueron en su ayuda y a bordo de un vehículo particular lo trasladaron al área de Urgencias de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó bajo observación médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud estable.

El agente investigador del Ministerio Público, correspondiente a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, acudió al hospital para dialogar con los padres del menor, quienes le relataron lo ocurrido, por lo que la autoridad los exhortó a no adquirir este tipo de explosivos, que además de venderse de forma clandestina, ponen en peligro la vida.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1811053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx