Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2021

COVID no afectará el debut de Santos Laguna

Los Guerreros se medirán mañana al Cruz Azul

Santos anunció ayer 29 casos positivos de COVID-19, pero ninguno del primer equipo, por lo que el duelo de mañana ante Cruz Azul se jugará como estaba programado. (ARCHIVO)

Santos anunció ayer 29 casos positivos de COVID-19, pero ninguno del primer equipo, por lo que el duelo de mañana ante Cruz Azul se jugará como estaba programado. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El partido de la fecha inaugural del Guardianes 2021 entre Santos Laguna y Cruz Azul sí se jugará como estaba programado. Guerreros y Máquina Celeste chocarán mañana a partir de las 19:06 horas en el Estadio Corona.

Fue el propio club albiverde, el que confirmó el duelo mediante un boletín de prensa, donde también dio a conocer, que debido a un buen número de positivos por COVID-19 en sus equipos filiales y femenil, debieron aplazar sus respectivos compromisos de la primera jornada.

"Conforme a lo establecido en el Protocolo de Sanidad de la LIGA MX, el Club Santos realizó pruebas para la detección del virus SARS-coV-2 (COVID-19) en integrantes de los equipos varonil y femenil, y en las Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17, previo a iniciar su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021" señaló el equipo lagunero.

Agregó que los exámenes indicaron 10 casos positivos en jugadoras del equipo femenil, además de una persona del staff; en tanto que en los conjuntos de fuerzas básicas son 15 casos en jugadores y cuatro en el staff.

"Las personas ya se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del Club, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud" indica el comunicado.

REPROGRAMADOS

Los dos duelos de filiales de la Sub-17 y Sub-20 entre Santos y Cruz Azul, se jugarán en una fecha posterior, mientras que el de las Guerreras ante Puebla en la Liga MX Femenil, se reprogramó para el lunes 22 de febrero a las 19:00 horas.

29 

CASOS

positivos anunció

Santos; 10 en femenil,

15 en fuerzas básicas y

cuatro en staff.

"Agradecemos la disposición, apoyo y comprensión de los Clubes Cruz Azul y Puebla para la reprogramación de los partidos ya mencionados", concluye el boletín de prensa.

ARBITRAJE

Por otra parte, el regiomontano Mario Humberto Vargas Mata, fue designado por la Comisión de Árbitros, para ser el juez central del partido del próximo domingo en el Estadio Corona entre Santos Laguna y Cruz Azul.

El nacido en la Sultana del Norte, se hará acompañar en las bandas de los asistentes Juan Carlos Salinas y Jonathan Maximiliano Gómez, mientras que como cuarto árbitro fungirá el duranguense Marco Antonio Ortiz.

DEMORA EN CONFERENCIA

Ayer por la tarde, se programó a Hugo Isaac Rodríguez para compartir impresiones previo al duelo ante la Máquina.

Luego de casi 45 minutos, el club informó: "nuevamente una disculpa por el retraso. El entrenamiento de este viernes se alargó, pero ya en un momento más estamos con ustedes".

Una hora y media luego de la hora pactada para la atención, apareció de manera virtual, pero ya varios medios de comunicación, habían abandonado la sesión, por la larga espera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos anunció ayer 29 casos positivos de COVID-19, pero ninguno del primer equipo, por lo que el duelo de mañana ante Cruz Azul se jugará como estaba programado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1810572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx