Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Las Guerreras tendrán cinco nuevas jugadoras

Presentan refuerzos

Marcela Valera se dijo muy contenta e ilusionada por llegar a Santos, y mencionó que el objetivo del equipo es llegar a la liguilla; la exjugadora de las Águilas del América fue presentada ayer junto a otras cuatro nuevas jugadoras de las Guerreras. (ESPECIAL)

Marcela Valera se dijo muy contenta e ilusionada por llegar a Santos, y mencionó que el objetivo del equipo es llegar a la liguilla; la exjugadora de las Águilas del América fue presentada ayer junto a otras cuatro nuevas jugadoras de las Guerreras. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En ceremonia interna en el Auditorio Orlegi del TSM, se presentaron los refuerzos de las Guerreras para el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, el cual no podrán iniciar el próximo lunes como estaba programado, debido a un brote de COVID-19 en el seno albiverde.

La presentación virtual a los medios de comunicación sería antes del mediodía de ayer, pero luego de casi una hora de espera, no se tuvo el acceso a la ceremonia a la distancia.

"Una disculpa, estamos teniendo problemas técnicos en las instalaciones. Estamos tratando de resolver el tema. Los mantenemos informados" se notificó por parte del departamento de prensa del club lagunero, que luego agregó: "Por los problemas que tuvimos, les compartimos el material directamente".

Y por la tarde, mediante un boletín de prensa, se dieron a conocer los pormenores, en donde se informó de manera oficial, que el estratega Martín Pérez Padrón, sufre de problemas ocasionados por el coronavirus.

La presentación, contó con la presencia de Eduardo Fentanes, director de fuerzas básicas del Club, y Jorge Campos, auxiliar técnico de las Guerreras, así como de las refuerzos Linda Frías, Marcela Valera, Wendy Morales, Maika Albéniz y Hannia de Ávila.

PÉREZ, RECUPERÁNDOSE

Fue Fentanes quien inició el acto, con un mensaje para el estratega santista: "Quiero compartirles e informarles que lamentablemente nuestro director técnico, Martín Pérez Padrón, ha visto afectada su salud por el tema de Covid desde hace algunas semanas. El Profesor se recupera gradualmente de este padecimiento que de forma desafortunada ha afectado a una gran cantidad de personas en el mundo".

Agregó que desde esa trinchera, todos los que forman parte de la familia Guerrera, le externan los mejores deseos y le envían vibras muy positivas para su pronta recuperación.

21 

PUNTOS

sumaron las Guerreras

el torneo pasado, terminaron

en la novena posición.

"Esperamos tenerlo pronto de vuelta para seguir dirigiendo a un grupo de Guerreras que lo identifican como un líder y pilar de este proyecto. Hoy le damos la bienvenida a cinco Guerreras que vienen a sumar su capacidad a un equipo con mucha juventud y deseos de transcender, así como de ir construyendo con bases sólidas el nombre de Santos en la Liga MX Femenil".

Por su parte, el auxiliar técnico Jorge Campos, reiteró que la prioridad en la institución es el desarrollo integral de las jugadoras: "Hoy quiero comentarles que tenemos la ilusión de seguir construyendo el camino que se ha labrado hasta el momento, en el que hemos visto que torneo a torneo ha habido un crecimiento futbolístico de las jugadoras, que se ha reflejado en su posición en la tabla, siendo un tema pendiente la calificación a la liguilla, que es lo que todos queremos y a lo que apuntamos, siempre convencidos que lo prioritario es el desarrollo integral del equipo".

HABLAN LAS SANTISTAS

Marcela Valera aseguró estar feliz por iniciar esta nueva aventura: "Me siento contenta, cobijada, ilusionada y agradecida por tomar esta decisión y ser orgullosamente una Guerrera. Quiero lograr el objetivo de clasificar a la liguilla y aportar con las futbolistas más juveniles. Estoy ansiosa por ponerme la playera y jugar los primeros minutos con esta piel".

De la misma forma, Wendy Morales dijo estar preparada por afrontar el reto que significa vestir la playera de las Guerreras: "El portar esta playera, estos colores y este escudo representa compromiso y responsabilidad, la cual conlleva estar a la altura de lo que exige esta institución y afición. Vengo a sudarla al máximo para lograr el primer objetivo, que es estar en una liguilla y así ir creando nuestra historia en el futbol femenil".

La nacida en Torreón, Maika Albéniz, que cuenta con proceso de formación integral en la institución, destacó el orgullo que le representa el llegar al profesionalismo con la institución albiverde: "Me siento muy orgullosa y emocionada por representar a este club. Estoy preparada para pelear por estos colores y espero con ansias mi debut".

Respecto a la cancerbera lagunera Hannia de Ávila, quien también realizó su proceso de formación en el club, afirmó estar lista para defender el escudo y los colores verde y blanco: "Estoy feliz y orgullosa como lagunera, porque me dan la oportunidad de iniciar mi carrera futbolística y nada mejor que comenzarla en casa. Voy a afrontar el reto con mucha responsabilidad, pasión, orgullo, disciplina y con ganas de seguir aprendiendo, para que el día que mi equipo me necesite, estar lista para defender este escudo y estos colores".

Finalmente, la delantera Linda Frías, quien estuvo a la distancia en la presentación, compartió sus impresiones a través de un emotivo video: "El llegar a Santos Laguna representa lucha, entregar y dedicación. Llego a un gran equipo que me ayudará a crecer tanto dentro como fuera de la cancha".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcela Valera se dijo muy contenta e ilusionada por llegar a Santos, y mencionó que el objetivo del equipo es llegar a la liguilla; la exjugadora de las Águilas del América fue presentada ayer junto a otras cuatro nuevas jugadoras de las Guerreras. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1810537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx