Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Consejo Mundial de Boxeo

WBC destaca labor de Joshua en box amateur

Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19

El organismo señaló que AJ es un verdadero benefactor, amigo y partidario del boxeo amateur. . (Cortesía WBC)

El organismo señaló que AJ es un verdadero benefactor, amigo y partidario del boxeo amateur. . (Cortesía WBC)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ha reconocido la labor del púgil inglés Anthony Joshua, por su generosa donación al Boxeo Amateur, que está contra las cuerdas durante la peor pandemia sufrida en más de 100 años.

Al darse cuenta de que el boxeo amateur está realmente luchando, el boxeador de la Gran Bretaña, ha cavado profundo para proporcionar lo que se describe como una financiación sustancial.

"El deporte me ha dado mucho y quiero ayudar a resaltar los problemas que afectan a los clubes y gimnasios, manteniendo las luces encendidas para los más necesitados" comentó.

La financiación se destinará directamente a iluminar las Federaciones Nacionales de Aficionados de Inglaterra, Escocia y Gales y se distribuirá de manera justa, únicamente para ayudar en el camino de los jóvenes, comenzando y progresando en el deporte.

Anthony llegó tarde al boxeo a los 18 años, pero a través de una extraordinaria habilidad natural y un tremendo trabajo duro en Finchley ABC, progresó a pasos agigantados para ponerse al día. Esto culminó con una medalla de plata en el Campeonato Mundial Amateur en 2011 y oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se preparó el escenario para una magnífica carrera profesional, que ahora está en su apogeo. Debe entenderse y apreciarse que el boxeo amateur es la base fundamental del boxeo profesional, que no existiría ni sobreviviría sin él.

El WBC está tomando medidas importantes para ayudar al boxeo amateur en todo el mundo. Ha establecido un Comité de Boxeo Amateur. El presidente es Fausto Daniel García, quien es él mismo un boxeador olímpico y un médico calificado.

10

COMBATES

de título mundial ha tenido

desde el 2016 cuando

noqueó a Charles Martin.

Ha organizado torneos nacionales e internacionales. Se invitó a jóvenes de varios países a venir a México para competir, acompañados de sus propios entrenadores, pero también para recibir entrenamiento de entrenadores mexicanos y participar en concursos contra jóvenes mexicanos contrapartes.

El WBC hace esto porque se preocupa profundamente por lo que sucede con el boxeo y quiere que el boxeo amateur prospere aún más. Muchos de los mejores boxeadores de todos los tiempos deben sus carreras profesionales al aprendizaje que desempeñaron en las filas de aficionados, donde aprendieron su oficio, como el caso de Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Lennox Lewis, los hermanos Klitschko, Sugar Ray Leonard, Oscar De La Hoya, el propio AJ, Miguel Cotto, los hermanos Spinks, Meldrick Taylor, Nino Benvenuti, Lazlo Papp, Teofilio Stevenson, Felix Savon, John H Stracey, Mario Kindelan, Amir Khan y Daniel Zaragoza, entre muchos más.

El boxeo amateur ha sido parte de los Juegos Olímpicos de Verano desde 1904. Pero debido a la mala administración de una organización que permanecerá anónima, que se suponía que debía administrarlo y protegerlo se creo un riesgo considerable de que pudiera ser eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio. El WBC lanzó y se embarcó en una campaña mundial concertada para luchar, defender y salvar el boxeo amateur.

Leer más de Deportes

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo WBC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El organismo señaló que AJ es un verdadero benefactor, amigo y partidario del boxeo amateur. . (Cortesía WBC)

Clasificados

ID: 1809813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx