Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Negocia Israel recibir más dosis de Pfizer

Para seguir con la rápida campaña de inmunización

Israel tuvo que disminuir la vacunación para mantener reservas. (EFE)

Israel tuvo que disminuir la vacunación para mantener reservas. (EFE)

EFE

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció un pacto con la farmacéutica Pfizer para recibir suficientes vacunas con las que seguir con la rápida campaña de vacunación e inmunizar a todos los israelíes mayores de 16 años para fines de marzo, que coincide con las elecciones del país.

"Hemos logrado traer las vacunas antes de lo planeado y en mayor cantidad", aseguró el jefe de Gobierno, que no detalló el número exacto de vacunas que recibirá, y que busca evitar la ralentización de la campaña de inoculación que Israel lidera a nivel mundial.

Calificó el acuerdo como "un gran avance", concretó que un primer avión con vacunas de la farmacéutica llegará este domingo y agregó que "habrá más" que vendrán "sucesivamente", en un plan que denominó como "Operación Retorno a la Vida".

Netanyahu ha hecho suya la labor de pactar acuerdos con farmacéuticas para traer las vacunas, un cometido que, según analistas, también usa para ganar réditos electorales ante los próximos comicios, convocados justo para el 23 de marzo.

"Nos convertiremos en el primer país en salir del coronavirus" e "Israel será un modelo global", aseguró esta tarde junto con el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, en una rueda de prensa retransmitida en hora de máxima audiencia.

Este último destacó que el 18% de la población israelí -de nueve millones- ya recibió la primera dosis de la vacuna, igual que el 70% de personas en riesgo y más vulnerables al virus.

Tras iniciar su campaña de vacunación hace poco más dos semanas, Israel tiene el promedio de inoculados por habitante más alto del mundo, ha vacunado a más de 1.5 millones de ciudadanos y esta semana comenzó a administrar la segunda dosis necesaria para la inmunidad.

Hasta ahora ha inoculado solo con vacunas de Pfizer, y hoy recibió un primer lote de la farmacéutica Moderna que añadirá a la campaña.

Estos días, el país tuvo que disminuir el ritmo para mantener las reservas requeridas para los ciudadanos que ya recibieron la primera dosis y están pendientes de la segunda.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Israel tuvo que disminuir la vacunación para mantener reservas. (EFE)

Clasificados

ID: 1809795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx