Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ambulantes

Reconoce Canaco regulación de ambulantes en San Pedro

Las autoridades municipales si vigilan para que no se 'desborde' el comercio informal

En San Pedro no se tiene tanto problema con el ambulantaje, pues sí hay vigilancia del Municipio para regularlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En San Pedro no se tiene tanto problema con el ambulantaje, pues sí hay vigilancia del Municipio para regularlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Albelardo Fernández, dijo que a diferencia de otros municipios, en San Pedro si hay regulación del ambulantaje.

Especificó que las autoridades municipales si vigilan para que no se "desborde" el comercio informal y que incluso hasta los fines de semana hay una respuesta inmediata de los inspectores, cuando se detecta a personas que regularmente acuden de otras ciudades con la intensión de instalarse informalmente en el área comercial.

"A raíz de la pandemia mucha gente trata de subsistir y opta por poner un changarrito en la esquina, pero nosotros hemos estado muy apegados y sabemos que la situación económica es vulnerable en algunas casas y pues genera estrés y cree que lo ideal es salir a algunas calles y generar un ingreso extra, pero creen que es muy fácil y si estamos muy en comunicación con el Municipio para evitar que crezca el ambulantaje porque al final no crea cuestiones positivas".

Resaltó que en la temporada navideña si de detectaron a persona que trataron de instalarse para ofrecer, principalmente ropa, pero de inmediato se notificó al Municipio y les prohibieron que colocarán su puesto.

Dijo que en el último mes del año registraron un ligero repunte en sus ventas, no fueron las que generalmente en años anteriores registran.

El líder de los comerciantes comentó que son alrededor de 400 integrantes de la asociación, quienes pese a la crisis económica derivado por la contingencia sanitaria por el COVID-19, han logrado subsistir.

Agregó que justamente derivado de la difícil situación en la que se encuentran gestionaron algunos incentivos en el pago de las licencias de funcionamiento y otros impuestos con el Municipio y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se negocian convenios de pago, pues reconoció que hay comerciantes que mantienen adeudos y les es complicado ponerse al corriente.

"Hay una mesa directiva muy trabajadora, estamos tramitando algunos apoyos en cuestión municipal, se va a tener muchos alicientes para que respiremos un poco y también hay situaciones que desde hace tiempo se estaban viendo con CFE, como convenios de pago, para algunos comerciantes que tienen demora en sus pagos, son planes a la medida".

Finalmente el presidente de presidente de Canaco, expresó que CFE ha estado cumpliendo con los compromisos establecidos en la mejora en suministro de la electricidad, pues recordó que constantemente se registraban apagones que duraban días, generándoles pérdidas importantes, pero el personal de la paraestatal lleva meses trabajando en algunas obras para mejorar el servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En San Pedro no se tiene tanto problema con el ambulantaje, pues sí hay vigilancia del Municipio para regularlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1809771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx