Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

SEP

Inicia transición de titular en la SEP

Esteban Moctezuma señaló que es un 'gusto confirmar el compromiso y experiencia' de Delfina Gómez

Se presentan las áreas, temas, programas y asuntos pendientes. (CORTESÍA)

Se presentan las áreas, temas, programas y asuntos pendientes. (CORTESÍA)

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública inició la transición para cambiar de titular, así lo dio a conocer el todavía secretario, Esteban Moctezuma Barragán.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que es un "gusto confirmar el compromiso y experiencia" de la maestra Delfina Gómez.

Agregó que se están presentando las áreas, temas, programas y asuntos pendientes a quien será la próxima titular de la dependencia.

El pasado 22 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la maestra Delfina Gómez Álvarez como próxima titular de la SEP, una vez que Esteban Moctezuma Barragán deje la dependencia para convertirse en el embajador de México en Estados Unidos.

PIDEN INICIAR PROCESO DE EVALUACIÓN

Al dar la bienvenida a los profesores al regreso a clases, luego del receso de invierno, Moctezuma Barragán, indicó que la segunda etapa del ciclo escolar 2020-2021 coloca a las autoridades educativas en condiciones de evaluar lo logrado hasta la fecha y revisar cuáles son los temas urgentes por concretar.

Explicó que una de las prioridades para este regreso a clases será que los maestros analicen los resultados de las evaluaciones del primer periodo del ciclo escolar, para diseñar una estrategia que ayude a los estudiantes a consolidar los aprendizajes esperados y brindar apoyo diferenciado a quienes más lo requieran.

Prometió que habrá mejoras al programa Aprende en Casa para adecuar algunos horarios y generar actividades más retadoras para los niños.

"Todo esto va a estar respaldado por la educación a distancia, por eso vamos a fortalecer el programa Aprende en Casa con una retroalimentación sistemática del desempeño de los estudiantes".

Les pidió a los maestros incorporar el aprendizaje personalizado y colaborativo a sus pedagogías de enseñanza, así como la formación integral de cada niño para que aprendan cosas nuevas y diferentes a los contenidos de los planes y programas de estudio, la disciplina, y el auto aprendizaje.

Reiteró que cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en las entidades, se reabrirán las escuelas a través de un modelo de intervención mixta de educación presencial y a distancias.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP Esteban Moctezuma Delfina Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se presentan las áreas, temas, programas y asuntos pendientes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1809738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx