Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Felipe Calderón

Felipe Calderón pide ayuda en Twitter para paciente COVID-19 y lo tunden

Aseguró que el paciente carece de seguro médico

Horas más tarde el expresidente compartió otro tuit en el que aseguró que el paciente ya estaba siendo atendido (AGENCIAS)

Horas más tarde el expresidente compartió otro tuit en el que aseguró que el paciente ya estaba siendo atendido (AGENCIAS)

EL UNIVERSAL.-

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue tundido y defendido en redes sociales, después que publicó un tuit para pedir apoyo urgente a fin de hospitalizar a un paciente grave de COVID-19 que, afirmó, carecía de seguro médico y recursos para pagar su atención.

"Si pueden ayudar, por favor arroben a Norma Saucedo, excoordinadora estatal de México Libre", escribió Calderón Hinojosa, ante lo cual numerosos usuarios respondieron que llevaran al enfermo a uno de los "mil hospitales inexistentes" que dijo haber construido en su sexenio, o que les mandara un cheque "del dinero que te robaste" para que pagaran un hospital privado.

También hubo seguidores del expresidente que le dieron pistas o sugerencias sobre lo que tenía qué hacer para resolver el problema, y quienes defendieron su gestión al señalar que el sistema de salud estaba mejor en el sexenio calderonista e incluso con Enrique Peña Nieto, que ahora con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El tuit del expresidente que borró luego, lo sustituyó con otro donde expuso: "El paciente #covid a quien me referí esta mañana, ya está siendo atendido en Monterrey, muchas gracias a todos y a la Secretaría de salud del Estado Nuevo León".

Manuel de la O Cavazos, titular de la citada dependencia estatal explicó que la mañana de este jueves recibió una llamada de Margarita Zavala, esposa del exmandatario, donde le pidió ayuda para un familiar de Norma Saucedo.

"Me comuniqué con Norma Saucedo, ella tiene enfermos a su papá y a su mamá; tiene internada también a una hermana, y le mandé una ambulancia al hermano que también estaba enfermo en su casa; ya está siendo atendido en el Hospital Metropolitano", dijo De la O al ser cuestionado por la prensa.

El funcionario rechazó que se esté politizando el tema de la salud, pues por el tuit que publicó el exmandatario, pidiendo se "arrobara" a la excoordinadora de México Libre, al desconocerse que era un familiar para quien pedía apoyo, se podía interpretar que estaba sirviendo como intermediaria para conseguir atención para pacientes covid, a nombre de la agrupación política que no consiguió su registro para el proceso electoral de 2021.

Señaló el secretario De la O, "aquí la salud no se politiza, que no se meta la política, se trata de ayudarnos entre todos, no debemos politizar nada, ni las vacunas ni la atención, la salud no se mezcla con colores ni nada".

Manuel de la O encabezó esta mañana el arranque de la segunda fase de vacunación para personal médico que atiende en primera línea a pacientes covid en la entidad, que se realizará desde este jueves hasta el próximo lunes, en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Especialidades. Serán en total cuatro mil 875 dosis de la farmacéutica Pfizer, (975 por día) que se aplicarán esta vez, las cuales se suman a las mil 950 que se emplearon el pasado 29 de diciembre.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horas más tarde el expresidente compartió otro tuit en el que aseguró que el paciente ya estaba siendo atendido (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1809573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx