Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

'La Laguna es bastión de Morena en Durango', señala Omar Castañeda

El síndico Omar Castañeda indicó que de ser favorecido en elproceso interno de Morena podría solicitar licencia en febrero.

El síndico Omar Castañeda indicó que de ser favorecido en elproceso interno de Morena podría solicitar licencia en febrero.

DIANA GONZÁLEZ

El síndico municipal de Gómez Palacio, Omar Castañeda, externó que de solicitar licencia para separarse de su cargo será en busca de la diputación federal por el principio de mayoría relativa y no por la vía plurinominal, es decir, buscará ganarse el voto de los ciudadanos y aseguró que La Laguna de Durango es el bastión de Morena en todo el estado.

"No voy a ir a ninguna pluri, lo que participe va hacer por mayoría", dijo ayer miércoles cuando anunció que el martes pasado ratificó su registro en el proceso interno de Morena para contender como diputado federal por el Distrito 02 de Durango,

"Y en este mismo proceso se inscribieron compañeros y compañeras muy valiosos de Morena que sin duda van a sumarse a este proyecto que vamos a emprender este año para reafirmar la cuarta transformación en Durango y en La Laguna y respaldar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que este proceso se convierte en la consolidación de toda la lucha que ha dado un programa de gobierno que lleva el estado de bienestar para todos y todas las mexicanos. La Laguna es el bastión de Morena en el estado de Durango", aseguró.

Castañeda indicó que hay una gran expectativa por parte de todos los que se registraron acorde al proyecto alternativo de nación que encabeza López Obrador y explicó que en sus aspiraciones como diputado federal se encuentra clara una visión integral que abarca a todos los sectores de la población.

Aseguró que de resultar favorecido en el proceso interno a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena podría solicitar licencia para separarse de su cargo en febrero.

"Tengo que solventar temas de trabajo y conforme lo marca la ley habremos de respetar esos tiempos pues a finales de este mes y principios de febrero se habrá de definir la candidatura", indicó el funcionario de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Omar Castañeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El síndico Omar Castañeda indicó que de ser favorecido en elproceso interno de Morena podría solicitar licencia en febrero.

Clasificados

ID: 1809043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx