Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Energías limpias

Energía limpia no causó apagón: IP

El hecho del 28 de diciembre del 2020 que afectó a 10.3 millones de mexicanos

La Coparmex señala que restringir la tecnología para generar energías limpias es un error. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Coparmex señala que restringir la tecnología para generar energías limpias es un error. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

Es necesario esclarecer los hechos del apagón del 28 de diciembre del 2020 que afectó a 10.3 millones de mexicanos mediante una investigación independiente porque las energías renovables no fueron la causa de la falta de luz, como lo señaló CFE, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Es necesario encontrar las causas reales de la suspensión del servicio de electricidad para evitar un evento como ese, dijo la Coparmex, ahora a cargo de José Medina Mora Icaza. "Deben investigarse las causas reales de forma profesional e independiente para esclarecer los hechos y evitar que el país vuelva a enfrentar una situación tan delicada como la suspensión del servicio eléctrico", expuso en un comunicado.

Añadió que restringir el uso de tecnologías para generar energías limpias es un retroceso para la sustentabilidad y la seguridad energética.

Por lo que hicieron un llamado al Gobierno mexicano "para incorporar de forma decidida, con apertura y respetando la libre competencia, a las energías renovables dentro de los esquemas de generación de electricidad, en lugar de buscar disminuir su participación en el mercado".

Dijeron que no es cierto la hipótesis que dio a conocer el Centro Nacional para el Control de la Electricidad (CENACE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que las energías renovables fueron parte de la causa del apagón, ya que "en ese momento representaban solo el 28.1 % de la generación en México. En Alemania, por ejemplo, en esa misma semana estas energías representaron el 31.97 % del total sin tener efectos adversos en su sistema".

Leer más de Finanzas

Escrito en: energías limpias Apagón IP Coparmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coparmex señala que restringir la tecnología para generar energías limpias es un error. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1808967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx