Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Anuncian fecha para segundas dosis contra el COVID-19 en Coahuila

Al día de ayer se ha avanzado en un 84% en la aplicación de la primera vacunas

Al corte de ayer se han aplicado 7,397 vacunas anti-COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al corte de ayer se han aplicado 7,397 vacunas anti-COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante la llegada del segundo cargamento de vacunas anti-COVID-19 a Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó que el 18 de enero se iniciará la aplicación de la segunda dosis al personal médico del estado, ya que la farmacéutica Pfizer maneja dos aplicaciones para la inmunización. Al día de ayer se ha avanzado en un 84% en la aplicación de la primera dosis.

En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que al corte de ayer se han aplicado 7,397 vacunas destinadas para la primera fase. A nivel regional, en La Laguna se han aplicado 2,520.

Respecto a la fase de vacunación para adultos mayores, Riquelme indicó que se podrá iniciar en febrero.

"Estamos listos para la segunda etapa con mucha mejor organización y listos para la llegada de un volumen mayor para la aplicación de la vacuna a la población vulnerable. Les puedo decir que el ritmo de la vacuna ha sido más rápido y con menos problemática", explicó el mandatario.

Coahuila es el segundo estado en arrancar con la vacunación el pasado 28 de diciembre, en cuatro sedes militares ubicadas en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova.

El día de ayer, la Secretaría de Salud reportó 366 nuevos casos de COVID-19, incluidas 31 muertes, con lo que da un total de 1,707 casos activos en la entidad. Torreón es el municipio que concentra el mayor número de casos activos, con 372; le sigue Saltillo, con 245. Hay 627 personas hospitalizadas en las áreas COVID.

En total, desde el inicio de la pandemia se contabilizan 52 mil 118 contagios de COVID-19 en Coahuila, incluidos 4,223 decesos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al corte de ayer se han aplicado 7,397 vacunas anti-COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1808960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx