Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Alessandro

Buscan a cuatro por caso Alessandro en CDMX

Los menores implicados no han querido proporcionar datos

Las autoridades cuentan con los apodos de los sujetos que interceptaron a la víctima en la alcaldía Venustiano Carranza. (ARCHIVO)

Las autoridades cuentan con los apodos de los sujetos que interceptaron a la víctima en la alcaldía Venustiano Carranza. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México busca a, por lo menos, cuatro presuntos implicados en el asesinato del adolescente Alessandro, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta en la colonia Guerrero, de acuerdo con fuentes de la institución autónoma.

A unos días de que venza el término para el cierre de la investigación complementaria por el delito de secuestro contra los jóvenes José Rodrigo "N" y Darwin Azael "N", quienes se encargaron de sacar la maleta con el cuerpo del número 108 de la calle Magnolia, fuentes precisaron que la investigación continúa bajo la hipótesis de una venganza contra uno de los familiares del menor y que los implicados fueron identificados como "El Alex", "El Híbrido", "El Rodolfo" y "El Niñote".

Fue el mismo joven José Rodrigo "N" quien proporcionó los nombres de quienes participaron en el secuestro y posterior asesinato de Alessandro. "El Alex" es hermano de José Rodrigo, según contó él mismo.

Aunque los jóvenes procesados por este delito no han querido proporcionar más datos, las autoridades cuentan con los apodos de dichos sujetos que interceptaron a la víctima en la colonia 20 de Noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que saliera de un campo de futbol.

"El Alex", "El Híbrido", "El Niñote" y el mismo José Rodrigo "N" estaban armados y a bordo de dos motocicletas.

Las investigaciones también apuntan que el joven de 14 años conocía a sus captores, pues no opuso resistencia para subir a una de las motocicletas, en donde los trasladaron hasta el número 108 de la calle Magnolia, de acuerdo con el expediente CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020.

Treinta minutos después de que se llevaron a Alessandro, los captores se comunicaron con los padres del adolescente y le exigieron la cantidad de 800 mil pesos por el rescate.

La madrugada del miércoles 11 de noviembre, José Rodrigo "N" y Darwin Azael "N" -ambos de 15 años- fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX); los dos se encuentran en internamiento luego de ser vinculados a proceso por el delito de secuestro y se espera que el 11 de enero concluya la investigación complementaria en su contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alessandro homicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades cuentan con los apodos de los sujetos que interceptaron a la víctima en la alcaldía Venustiano Carranza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1808959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx