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Ofrece Sideapa de Gómez Palacio incentivos para usuarios cumplidos

Las oficinas del Sideapa tienen protocolos para evitar contagios.

Las oficinas del Sideapa tienen protocolos para evitar contagios.

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) incentiva a usuarios cumplidos con su pago en este 2021 a través de varios programas con los cuales se obtienen descuentos y otros beneficios.

"Tenemos una agenda de proyectos en Sideapa que nos parece importante compartir desde principios de este año pues la inercia que se tiene hace la necesidad de que el usuario del Sideapa esté bien informado del trabajo que se está realizando", dijo el director operativo del Sideapa, Jesús Benítez Félix.

Benítez indicó que normalmente de enero a marzo se da un acercamiento con usuarios de la tercera edad, quienes tienen un descuento del 50 % en el pago de su recibo.

En esta ocasión y con motivo de la pandemia del COVID-19, desde los últimos días de diciembre se les pidió a los usuarios que son adultos mayores a mantenerse en casa pues se busca refrendar el beneficio del 50% de descuento en automático para quienes tienen su credencial del Instituto de la Senectud (Insen)

Otro programa que se promociona para este año es el llamado 10 por 12, el cual consiste en que los usuarios que tienen una cuota fija de pago por el servicio pueden acercarse al Sideapa y hacer uso de este beneficio de pago anticipado mediante el cual se otorga un descuento equivalente a dos meses, es decir, los usuarios pagarían en una sola exhibición 10 meses y Sidepa regala dos meses de servicio.

Además se cuenta con el programa de entrega de agua purificada, cuyo objetivo es que las máquinas que despachan agua purificada con un precio de a peso por garrafón ahora se puedan usar para incentivar el pago oportuno, es decir, aquel usuario cumplido que paga mensualmente su recibo podrá gozar de cuatro garrafones gratis de agua en estas máquinas despachadoras que se ubican actualmente en 10 puntos de despacho de agua purificada y alcalina en la ciudad (3 en zona rural y 7 en la zona urbana). A partir de febrero se usará un mecanismo mediante el uso del recibo que a su vez contará con un código QR que será legible en las máquinas para despachar cuatro garrafones gratis de manera mensual.

De igual manera, las personas que quieran comprar garrafones de agua lo podrán seguir haciendo al precio normal de cualquier expendedora.

"La política de esta administración no es tanto la de descuentos en general sino el poder beneficiar en especial a los usuarios que han sido responsables con el pago del servicio y que lo hacen de manera oportuna", dijo Benítez.

Destacó que para poder seguir cumpliendo con la realización de obras o acciones que busquen mejorar el servicio es indispensable contar con los recursos y que estos provienen del pago de la ciudadanía.

"2020 fue un reto extremo con esta pandemia que coincidió además con el periodo de verano y pese a eso el servicio se pudo mantener en buen nivel debido a la mejora de los pozos de abastecimiento que se había efectuado", dijo Benítez Félix.

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Escrito en: Sideapa

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