Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Sideapa de Gómez Palacio incentiva a usuarios que pagan puntual

Cuenta con varios programas con los cuales se obtienen descuentos y otros beneficios

Incentiva a usuarios cumplidos con su pago en este 2021 a través de varios programas con los cuales se obtienen descuentos y otros beneficios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incentiva a usuarios cumplidos con su pago en este 2021 a través de varios programas con los cuales se obtienen descuentos y otros beneficios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) incentiva a usuarios cumplidos con su pago en este 2021 a través de varios programas con los cuales se obtienen descuentos y otros beneficios.

"Tenemos una agenda de proyectos en Sideapa que nos parece importante compartir desde principios de este año, pues la inercia que se tiene hace la necesidad de que el usuario del Sideapa esté bien informado del trabajo que se está realizando", dijo el director operativo del Sideapa, Jesús Benítez Félix.

Normalmente, dijo, de enero a marzo se da un acercamiento con usuarios de la tercera edad, quienes tienen el beneficio de un descuento del 50% en el pago de su recibo.

En esta ocasión y con motivo de la pandemia, desde los últimos días de diciembre se pidió a los adultos mayores que son usuarios del Sideapa que se mantengan en casa, pues se busca refrendar el beneficio del 50% de descuento de manera automática con las personas que tienen su credencial del INSEN, esto para quienes tuvieron vigente este beneficio en el año 2020 y el refrendo de esta manera sería automático para este año 2021, mientras que los que se incorporan como nuevos beneficiarios serán atendidos vía telefónica para evitar que se expongan.

Otro programa que se promociona para este año es el llamado 10 por 12, que consiste en que los usuarios que tienen una cuota fija de pago por el servicio pueden acercarse al Sideapa y hacer uso de este beneficio de pago anticipado mediante el cual se otorga un descuento equivalente a 2 meses, es decir, los usuarios pagarían en una sola exhibición 10 meses y Sideapa regala dos meses de servicio, por lo cual tendrían cubierto todo el año.

Otro programa que compartió el director operativo del Sideapa es el programa de entrega de agua purificada. El objetivo del mismo es que las máquinas que despachan agua purificada con un precio de a peso por garrafón, ahora se puedan usar para incentivar el pago oportuno, es decir, aquel usuario cumplido que paga mensualmente su recibo podrá gozar de cuatro garrafones gratis de agua en estas máquinas despachadoras que se ubican actualmente en 10 puntos de despacho de agua purificada y alcalina en la ciudad (3 en zona rural y 7 en la zona urbana), pues a partir de febrero se usará un mecanismo mediante el uso del recibo que a su vez contará con un código QR que será legible en las máquinas para despachar cuatro garrafones gratis de manera mensual.

De igual manera, las personas que quieran comprar garrafones de agua lo podrán seguirlo haciendo al precio normal de cualquier expendedora.

"La política de esta administración no es tanto la de descuentos en general sino el poder beneficiar en especial a los usuarios que han sido responsables con el pago del servicio y que lo hacen de manera oportuna", dijo Benítez.

Destacó que para poder seguir cumpliendo con la realización de obras o acciones que busquen mejorar el servicio es indispensable contar con los recursos y que esos provienen del pago de la ciudadanía.

"2020 fue un reto extremo con esta pandemia que coincidió además con el periodo de verano y pese a eso el servicio se pudo mantener en buen nivel debido a la mejora de los pozos de abastecimiento que se había efectuado", dijo Benítez Félix.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incentiva a usuarios cumplidos con su pago en este 2021 a través de varios programas con los cuales se obtienen descuentos y otros beneficios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1807949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx