Nosotros Desayunos Eventos Salud

Entre arquitectos...

ROCÍO RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Miembros del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A. C. disfrutaron de un convivio en una residencia de Torreón Jardín, invitados por su compañera Lupita Porras de Martínez.

Los alrededor de 80 profesionistas que asistieron a la velada compartieron momentos de entretenimiento, charlando principalmente del interés que tienen en que se le dé realce y fuerza a este gremio.

La anfitriona, quien recientemente fue electa como presidenta de esta asociación, ofreció a los presentes ricos bocadillos, que fueron degustados mientras conocido comediante de la localidad hacía gala de su actuación.

Entre los invitados que estuvieron esa noche, se menciona a María Luisa Berrueto de Pérez, José Angel Fernández, Fernando Romero, Pedro Ávila, Felipe Jáquez, Luis Pimentel, entre otra apreciable concurrencia más.

Un poco de historia...

Fue en los años 60 por iniciativa de algunos arquitectos, que se comenzaron a reunir en el café del Hotel Calvete para formar una asociación.

-Participaron como iniciadores los arquitectos Carlos Burciaga Medina, Otto Schott, Carlos Torres Ortega, Jerónimo Gómez Robleda, Antonio Palazuelos (f), Román Torres, Carlos Gómez Palacio, entre otros.

-La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana fue fundada por Alejandro Prieto en el año de 1964 en el Primer Congreso de Arquitectos de la República Mexicana, que en ese entonces se llevó a cabo en Guanajuato en noviembre del mismo año, y en el que participaron además miembros de la mencionada asociación lagunera.

-En marzo de 1971 se formaliza el colegio protocolariamente ante notario público y con estatutos en Gómez Palacio, Dgo., por iniciativa de Samuel Alatorre Morones, primer presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, quien más tarde se adhiere a la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

-El presidente de la primera asociación fue Antonio Palazuelos, el segundo Román Torres y el tercero Samuel Alatorre.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx