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Olvidan la sana distancia en el pago de obligaciones en Lerdo

Algunos ciudadanos se molestaron debido a que hubo una falla en el sistema por la mañana. (GUADALUPE MIRANDA)

Algunos ciudadanos se molestaron debido a que hubo una falla en el sistema por la mañana. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Cerca de un centenar de ciudadanos se dieron cita en las instalaciones de Recaudación de Rentas en Lerdo para realizar el pago del refrendo vehicular 2021 y otras obligaciones, dejando de lado algunas medidas preventivas contra el COVID-19 como la sana distancia entre la larga fila que se generó a las afueras de las oficinas.

La caída del sistema que se registró en las primeras horas de la mañana impidió el pago de sus derechos vehiculares, generando malestar entre aquellas personas que se dieron cita desde las primeras horas del día para realizar su trámite de forma rápida y segura.

A pesar de que don Ramiro llegó poco después de las 8 de la mañana, a las 11:30 a.m. no había logrado avanzar prácticamente nada, ya que delante de él se encontraban por lo menos 80 o más personas esperando entrar.

La larga fila llegaba hasta la calle Dalias, justo a la salida del estacionamiento de un centro comercial, donde también se encuentran las oficinas de Recaudación de Rentas.

Salomé Elyd Sáenz, recaudadora de Rentas en Ciudad Jardín, reconoció la falla en el sistema. "Lamentablemente sí hemos tenido unos problemitas en la mañana temprano, ahorita ya todo se restableció, es de todos los años que empiezan los ajustes, los cobros, descuentos, ahora con el nuevo sistema recaudador que empezamos a utilizarlo a partir de noviembre y era comprensible que nos retrasáramos un poquito en la atención de los contribuyentes", argumentó la funcionaria.

A pesar de los inconvenientes, la recaudadora agradeció a los ciudadanos su puntualidad en el pago de sus obligaciones.

Aunque de acuerdo con la titular de Recaudación el sistema se restableció alrededor de las 9:30 de la mañana, la inconformidad de los ciudadanos permaneció por horas debido a la lentitud en el servicio.

Algunos ciudadanos denunciaron la mala organización que prevaleció durante toda la mañana al exterior al desconocer dónde deberán formarse para realizar el pago del predial, servicio que también se ofrece en apoyo al Ayuntamiento, así como para realizar la actualización de su licencia de conducir, entre otros trámites.

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