Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Regular, afluencia para el pago del predial en Lerdo

A diferencia de años anteriores, esta vez no hubo largas filas de ciudadanos en la presidencia. (GUADALUPE MIRANDA)

A diferencia de años anteriores, esta vez no hubo largas filas de ciudadanos en la presidencia. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la recepción de pagos del impuesto predial en Lerdo inició de manera formal ayer lunes, los ciudadanos más cumplidos, sobre todo de la tercera edad, acudieron desde el pasado sábado a cumplir con su obligación pese a las bajas temperaturas registradas.

A diferencia de años anteriores, esta vez no hubo largas filas de ciudadanos deseosos de cumplir con su pago. Un grupo reducido de personas, entre ellos adultos mayores, se les pudo con sus documentos en mano.

Además de poner a disposición de los ciudadanos una aplicación que únicamente funciona para computadoras y celulares con sistema iOS (iPhone), se acondicionaron tres puntos de pago: uno en la Soriana Mercado, otro en Recaudación de Rentas y uno más en el módulo multipago de la calzada Las Cruces.

Ante tales opciones, las autoridades atribuyeron la baja presencia de ciudadanos en la presidencia municipal. "Comparado con otros años es menos, abrimos lo que es la Soriana, los módulos recaudación y Las Cruces, con la aplicación se ve que se está pagando la gente en otros lados. Buena respuesta", dijo el tesorero, Ricardo Olivares Porras.

Luciano fue uno de los ciudadanos que desde temprana hora acudió a pagar su impuesto predial. El no contar con un aparato celular no le permitió realizar su pago desde casa, por lo que como cada año optó por acudir pese a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el tesorero municipal, para este año se tiene una meta de 32 millones de pesos, que se pretende recaudar únicamente con el pago del predial e indicó que de los 120 mil ciudadanos registrados, históricamente paga entre el 50 al 60 por ciento. Aunque no precisó una cifra, dijo que la meta que se estableció para el año pasado no se alcanzó debido a la crisis generada por la pandemia.

"Apenas estamos cerrando diciembre, finales de enero tenemos el cierre total del ejercicio. No llegamos a la meta, eran 30 millones, por el tema de la pandemia", indicó el funcionario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A diferencia de años anteriores, esta vez no hubo largas filas de ciudadanos en la presidencia. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1807531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx