Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Suben las remesas 15.6 % en noviembre

Los paisanos mandaron en promedio 348 dólares a sus parientes en México

Banxico informó que en noviembre pasado se registró un total de 9.7 millones de envíos, sobre todo por transferencia electrónica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Banxico informó que en noviembre pasado se registró un total de 9.7 millones de envíos, sobre todo por transferencia electrónica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

El Banco de México (Banxico) dio a conocer el dato de las remesas captadas durante noviembre del 2020 que alcanzaron un monto de 3 mil 381 millones de dólares, un aumento de 15.6 por ciento en comparación a igual mes de 2019.

El subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, destacó en su cuenta de twitter que con este monto de remesas en noviembre el flujo de los últimos 12 meses, es decir de diciembre 2019 a noviembre 2020, rebasa los 40 mil millones de dólares.

Banxico informó que en noviembre pasado, se registró un total de 9.7 millones de envíos, sobre todo por transferencia electrónica, lo que representó un incremento de 9.2 por ciento.

En cada envío, los mexicanos que viven o trabajan, en especial en Estados Unidos, mandó a sus familiares en México un promedio de 348 dólares, un poco más respecto a los dos meses previos que fue de 341 en octubre y de 347 dólares en septiembre del 2020.

De acuerdo con los datos del Banco Central, las remesas contabilizadas en efectivo o en especie fueron menores al monto enviado por transferencia electrónica, con 283 dólares en promedio.

Si se compara el monto de los llamados "migradólares" con lo captado un mes antes, es decir en octubre pasado con 3 mil 598 millones de dólares, se observa una baja.

CRECE EL EMPLEO EN EUA

En noviembre del 2020, el nivel de empleo de los trabajadores mexicanos inmigrantes en Estados Unidos se incrementó con relación a octubre en 84 mil 822 ocupaciones, destacó el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

Al dar a conocer su reporte mensual, explicó que durante el penúltimo mes del 2020, la evolución de la actividad económica en la Unión Americana generó un nuevo aumento de la ocupación de los trabajadores mexicanos inmigrantes, lo que propició una disminución de su tasa de desempleo.

De acuerdo con el informe elaborado por el gerente de Estadísticas Económicas y coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe del Cemla, Jesús A. Cervantes González, y la economista del centro que funge como Asociación de bancos Centrales de América Latina, Cindy Sánchez Ricardo, el número de trabajadores inmigrantes ocupados llegó a 6.7 millones.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banxico informó que en noviembre pasado se registró un total de 9.7 millones de envíos, sobre todo por transferencia electrónica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1807486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx