Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los Primeritos de Colombia

Los Primeritos de Colombia harán suyo el 2021

Trabajarán al máximo para seguir en el gusto del público

Los Primeritos de Colombia trabajarán al máximo para seguir en el gusto del público; esperan que este nuevo año la pandemia retroceda y termine.

Los Primeritos de Colombia trabajarán al máximo para seguir en el gusto del público; esperan que este nuevo año la pandemia retroceda y termine.

ALDO MAGALLANES

Al igual que muchos grupos y solistas en el mundo, Los Primeritos de Colombia tuvieron que enfrentarse a la falta de trabajo en 2020, debido a la pandemia de COVID-19 que obligó a cerrar sitios y a evitar reuniones masivas que comúnmente ellos amenizaban.  

Ricardo "Rishie" Luna, líder de la agrupación, confía en el famoso dicho que menciona, "Después de la tormenta viene la calma", ya que tiene fe en que este año nuevo que recién comenzó poco a poco vaya borrando los estragos de salud y económicos que dejó el anterior.

"En verdad que confiamos en que este 2021 nos vaya mejor. Esperamos que pronto pase lo de la pandemia y volvamos a trabajar como antes. Extrañamos al público, verlos bailar y cantar juntos como antes ocurría", dijo en entrevista con El Siglo de Torreón.

"Rishie" informó en una visita a esta casa editora que Los Primeritos de Colombia han arrancado el año con la intención de continuar ofreciendo su propuesta, la cual los ha llevado a permanecer en el gusto del público.

"Primeramente ansiamos que la salud no nos falte en este año porque lo que más queremos es seguir haciendo buena música para todos nuestros seguidores que nos han hecho el favor de darnos su aceptación".

Ricardo aceptó que se las han visto "duras" desde marzo de 2020 a la fecha, ya que la mayoría de los "Primeritos" viven de la música. Subrayó que pese a ello, no han dejado de luchar para sobrevivir.

"Han sido meses muy difíciles porque la mayoría sí nos dedicamos nada más a la música porque es nuestra profesión, pero poco a poco vamos saliendo adelante. Lamentamos la pérdida de muchos colegas que perdieron la vida a causa de este virus".

El músico manifestó que las presentaciones en línea, fueron un alivio para los artistas, sin embargo, no son redituables económicamente. 

"De alguna manera nos ayudaron, pero más que nada se hicieron para llevar un rato de alegría a toda la gente y con ello hacer un poco más llevadera está situación de la pandemia, pero nada comparado con una presentación con público".

Durante la charla, Luna destacó que dentro de todo lo negativo que trajo consigo 2020, ellos forjaron oportunidades como la creación de música nueva.

"Sacamos, Fingías, es un tema inédito. La autoría es de de Harold Iván Luna, director musical de la agrupación. La melodía se lanzó junto con el videoclip y afortunadamente está teniendo buena aceptación. Seguimos realizando proyectos y haciendo nuevos temas que saldrán en este 2021".

Por otro lado, Luna expresó que actualmente celebran 16 años de trayectoria, tiempo en el que han tenido aciertos, pero también tropiezos.

"Iniciamos tocando en las rutas urbanas y en los mercados ambulantes pidiendo cooperación a la gente. Fue en el año 2004 cuando hicimos el grupo ya de forma profesional y desde entonces no hemos parado.

"Considero que lo más importante que hemos conseguido a la fecha ha sido mantenernos en el gusto de la gente por todo este tiempo y bueno, también el llevar nuestra música a casi ya todo el país", sostuvo "Rishie".

Sobre el género que manejan Los Primeritos de Colombia, Ricardo Luna comentó que es tropical.

"Del tropical se desprenden muchas corrientes musicales de las cuales nosotros tocamos la Cumbia y el vallenato que se tocan principalmente con acordeón, caja y guacharaca", detalló el artista.

Ricardo Luna aprovechó la charla para agradecerle al público de la Comarca y de toda la República Mexicana el apoyo brindado.

"Si nosotros seguimos aquí, es porque contamos con su aceptación y su preferencia. Les deseamos un año lleno de salud y de oportunidades".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los Primeritos de Colombia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Primeritos de Colombia trabajarán al máximo para seguir en el gusto del público; esperan que este nuevo año la pandemia retroceda y termine.

Clasificados

ID: 1806888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx