Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Lorenzo Córdova

Pide Córdova evitar 'guerra sucia' en elecciones

Hizo un llamado a los actores políticos a respetar las reglas del juego democrático

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE, llama a los partidos políticos a evitar las agresiones. (ARCHIVO)

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE, llama a los partidos políticos a evitar las agresiones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La pandemia por COVID-19 y la polarización política serán los dos grandes desafíos que tendrá que enfrentar el país, de cara al proceso electoral de 2021, dijo el Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

Hizo un llamado a los actores políticos a respetar las reglas del juego democrático; a las autoridades de los tres niveles de gobierno a evitar intervenir en las elecciones; y a las autoridades electorales, a hacer valer las reglas y garantizar las condiciones de legalidad y equidad en la contienda.

"A los partidos, candidatas y candidatos, jugar limpio realizar campañas constructivas y propositivas sin descalificaciones ni guerra sucia".

La Coronavirus sigue siendo una realidad que nos obliga a practicar medidas especiales de seguridad sanitaria y sana distancia.

Al emitir un mensaje de inicio de año a través de su cuenta de Twitter, el presidente del órgano electoral, recordó que el proceso que se llevará a cabo este año es uno de los más complejos de la historia del país no solo por su tamaño, sino por las condiciones de pandemia en que se está desarrollando.

Las medidas de seguridad sanitaria y sana distancia que se deben aplicar, "hacen más complicada la logística de nuestros procedimientos pero que, afortunadamente, ya hemos ensayado exitosamente", dijo.

Explicó que el Instituto continuará perfeccionando los diversos protocolos que hasta el momento se han aplicado por el propio instituto así como los organismos electorales de las entidades para garantizar los derechos políticos sin poner en riesgo el derecho a la salud. "Lograremos que en 2021 la pandemia no sea un obstáculo para la recreación de nuestra democracia", aseguró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lorenzo Córdova Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE, llama a los partidos políticos a evitar las agresiones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1806867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx