Durango

Aispuro

Anuncia Aispuro 252 obras por licitar para 2021

Contribuyen al cambio sustancial de la imagen urbana

El Gobierno de Durango anunció que para este nuevo año se licitarán 252 obras. (CORTESÍA)

El Gobierno de Durango anunció que para este nuevo año se licitarán 252 obras. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras dar a conocer que en 2020 se concluyó con 34 obras que representan más de 500 millones de pesos en inversión, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció que en 2021, 252 acciones más están en proceso de licitación en los 39 municipios.

Se trata de obras que contribuyen al cambio sustancial de la imagen urbana y mejoran la conectividad y están diseminadas en todo el estado, precisó el mandatario, al recordar que en el año recién concluido, se realizaron acciones de infraestructura hidráulica, educativa, de vivienda y seguridad.

En Durango capital, señaló, se construyen obras como el Paso Superior Vehicular Francisco Villa, el rescate del Arroyo Las Mangas; los colectores pluviales San Luis y Andrómeda, además de la rehabilitación del bulevar Las Flores, detalló Aispuro Torres.

En La Laguna se entregó el Segundo Periférico, el bulevar San Alberto, el bulevar Gómez Palacio-Jiménez, la regeneración del Libramiento Ejército Mexicano y el Distribuidor Vial Villa Flores.

En el 2020, añadió, se rebasó la cifra de los mil 500 planteles educativos rehabilitados de todos los niveles, dijo el Jefe del Ejecutivo al mencionar que todas las Universidades Públicas de Durango, Gómez Palacio, Cuencamé, Poanas y Mezquital fueron rehabilitadas y algunas ampliadas al 100 por ciento.

Finalmente, como parte del plan de desarrollo, señaló que se construye una nueva Universidad Tecnológica para Tamazula y seguimos ampliando la infraestructura en la Escuela Normal del Estado, en el Instituto Tecnológico y la Universidad Juárez del Estado de Durango, apuntó.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Durango anunció que para este nuevo año se licitarán 252 obras. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1806773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx