Columnas Deportes

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

En medio de la pandemia los principales deportes organizados en el mundo tuvieron que planear prácticamente sobre la marcha como poder llevar a cabo sus respectivas temporadas y concluirlas, unos con gran éxito como la NBA, con muy pocos casos positivos en COVID-19 y otros dando tumbos como la NFL, Liga MX, y MLB.

Claro los basquetbolistas jugaron en la llamada burbuja en Orlando Florida y fue menos complicado controlar los contagios. Nuestra Liga MX tuvo que aceptar que no se podía jugar con público en las gradas, pero gracias a su tremendo rating en México y sobre todo en USA.

Los derechos de televisión rescataron de la banca rota a varios clubes y permitieron llegar a un final decoroso de temporada.

Las Grandes Ligas a pesar de recortar significativamente su calendario, de 162 juegos que es la costumbre a solo setenta, ofrecieron un espectáculo sensacional, confirmando la calidad de sus integrantes, sobre todo la sangre joven que aportó grandemente para dar como resultado una excitante temporada. Terminaron jugando en “burbujas” con muy poco público, pero en lo que concierne a nosotros los televidentes no tenemos ninguna queja, vaya temporada inolvidable y si le agregamos que en el box score del juego seis de la Serie Mundial: martes 27 de octubre del 2020. Tampa Bay: una carrera, cinco hits, no errores.

Dodgers: tres carreras, cinco hits y no error. Pitcher ganador: Víctor Gonzáles. Pitcher derrotado: Nick Anderson. Salvamento: Julio Cesar Urías.

En medio de la peor pandemia de los últimos cien años, se da el dato histórico jamás visto para el béisbol mexicano, el juego definitivo de una Serie Mundial y así romper una cadena de 32 años del equipo favorito de la afición Los Dodgers de los Ángeles sin ganar el clásico, que lo gane y lo salve un mexicano simplemente inolvidable y en una temporada que estuvo al borde de la cancelación.

Como sucedió con el béisbol mexicano de verano, que después de 94 años ininterrumpidos tuvo que cancelar la temporada debido a la pandemia.

Sin taquilla y la raza consumiendo en las tribunas los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol no pueden sobrevivir.

En los primeros meses del 2020 se supo que la oferta televisiva era prácticamente nula (a diferencia del fut) entonces no tenía caso iniciar una temporada destinada al fracaso y que solo sangraría más las de por si menguadas finanzas de los equipos. Pero a finales de este malhadado año se da una gran noticia, en 2021 habrá beis en el verano sí o sí, se planea iniciar el 20 de mayo con 18 equipos y 66 juegos, los Mariachis de Guadalajara y el regreso del Águila del Veracruz serán las novedades para conformar dos zonas de nueve equipos.

Se llegó a acuerdos con varias televisoras para transmitir los juegos y esto ha sido un bálsamo para la liga a tal grado que se han animado a tener pelota este verano.

Uno de los torneos más tradicionales e importantes en el mundo del deporte profesional es sin duda el torneo de tenis de Wimbledon, la gema de los torneos de Grand Slam. Los ingleses no quisieron darle largas al asunto y de plano cancelaron el torneo, la última vez que esta competencia fue cancelada fue en 1945 en plena segunda guerra mundial, tuvieron que pasar 75 años para que volviera a suceder. Wimbledon no sufrió pérdidas como otros espectáculos deportivos, ya que a diferencia de los demás los previsores ingleses tenían en su seguro una cláusula que los protegía en caso de pandemia mundial.

Es casi como cuando te dicen que si quieras pagar un poco más y te protegen en caso de una invasión alienígena.

La MLS salió también avante a pesar de consecuencias como la no participación de dos equipos, pero el resto sacó adelante el torneo también jugado en Orlando. La NFL está gastando carretadas de dólares para mantener al filo del abismo la temporada que hoy concluye.

Ya avisaron que se juegan por que se juegan los playoffs hasta llegar al Super Bowl este próximo siete de febrero en Tampa BayIncluso los volados Bills anunciaron que tendrán acceso limitado de público, oye si no es cualquier cosa ganar la división después de 25 años y once de ver a los Patriotas obtenerla.

En fin, que el 2021 nos sea leve, habrá altas y bajas como siempre, pero que la salud se mantenga, con eso vamos de gane.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1806533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx